Kiosqueros en alerta por desplome de las ventas: 22,1%
"Las políticas que desarrolla el gobierno nacional son ridículas", acusan desde el sector.
Lunes, 08 de abril de 2024
La situación económica en Argentina sigue generando preocupación por la abrupta caída que se da en todos los sectores a causa de la recesión, el aumento en los servicios, la quita de subsidios, la inflación y la caída en el consumo.
Ricardo Mascheroni, referente de la Unión de Kiosqueros de la Argentina, dialogó con el movíl de “Buena Mañana” y contó la realidad del sector.
Buscar soluciones urgentes
Mascheroni expresó su preocupación por la drástica caída en las ventas (22,1%) y afirmó que: “El sector está cada vez más perjudicado y es necesario buscar soluciones urgentes. Las políticas que desarrolla el gobierno nacional son ridículas y generaron este fenómeno sin precedentes a nivel mundial”.
Mucha intermediación
Mascheroni destacó que han solicitado a Nación Servicios que rompa las intermediaciones y genere mayores ganancias para los kioskeros.
También pidió que haya más terminales en todo el país para facilitar el acceso de la gente. “Sin embargo, recientemente se anunció que se le quitará a Nación Servicios la exclusividad de la tarjeta SUBE, lo que podría afectar negativamente a los kiosqueros y a los usuarios”, manifestó.
También en súper
La caída en las ventas no se limita al comercio minorista, sino que afecta a las ventas en general.
Mascheroni señaló que “tanto supermercados como negocios mayoristas están experimentando una disminución significativa en la cantidad de clientes”.
¿No consumir baja los precios?
Criticó la creencia de que dejar de consumir alimentos reducirá los precios y explicó que: “el consumo de carne ha caído por tercer mes consecutivo a niveles históricos. Sin embargo, las exportaciones de carne vacuna han aumentado. También el consumo de arroz ha disminuido pero las exportaciones del producto han crecido. Quiere decir que alguien compra estos productos”.
Caen ventas por tercer mes consecutivo
Por último, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reconoció que es el tercer mes consecutivo de caída de ventas en todo el sector comercial minorista.
Impacto devastador
Al respecto, Mascheroni advirtió que “esta situación está teniendo un impacto devastador en el sistema productivo y comercial argentino, y urgió a encontrar soluciones para revertir esta tendencia antes de que sea demasiado tarde”.