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La motosierra arrasa con los rieles

Arrancaron los despidos en Trenes Argentinos: 103 trabajadores en la calle

La Unión Ferroviaria se encuentra en alerta y movilización.  

Lunes, 08 de abril de 2024

El gobierno de Javier Milei continúa con el ajuste de la plantilla del Estado y ahora despidió a un centenar de trabajadores y trabajadoras de ADIF/Trenes Argentinos Infraestructura, el área encargada de las obras de mantenimiento, mejoras y renovación de la infraestructura ferroviaria. Desde la Unión Ferroviaria afirmaron que las desvinculaciones fueron sin motivo ni causa y se declararon en alerta.

Según supo saber El Destape, de los 600 operarios totales de la empresa fueron despedidos 103 trabajadores, aunque la lista se va agrandando con el correr de las horas y la llegada de nuevos telegramas.

Hay gente despedida que trabajó hace más de 10 años y hoy no pudo ni entrar a retirar sus cosas”, detallaron entre los despedidos. 

Reducir la plantilla

Por su parte, el Gobierno señaló que las desvinculaciones "forman parte del objetivo de reducir la plantilla en un 30%".

ADIF pertenece a la órbita de la Secretaría de Empresas, que pertenece a la Jefatura de Gabinete que conduce Nicolás Posse. De acuerdo a la explicación que dieron a este medio, la decisión "es para mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad de la empresa" y los despidos lo tradujeron en "un ahorro significativo" para aumentar la capacidad de inversión de la empresa.

"ADIF está comprometida con mejorar su eficiencia y garantizar su sostenibilidad a largo plazo, en un proceso de transformación y reestructuración diseñado para optimizar las operaciones", agregaron.

Estado de alerta y en sesión permanente

En este marco, desde la Unión Ferroviaria repudiaron “enérgicamente” que “decenas de trabajadores fueron impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales". 

Por lo que, se declararon en estado de alerta y sesión permanente en todo el ámbito ferroviario y exigieron con urgencia “una reunión con las autoridades competentes para el tratamiento de esta situación”.

Un país sin trenes es una Nación sin futuro

Denunciaron que ADIFSE “se encuentra prácticamente inactiva desde hace unos meses” y detallaron que sus obras “son indispensables para el óptimo estado y desarrollo de la red ferroviaria, siendo un pilar fundamental la fuerza laboral para su realización”.

Y cerraron: “Si se pretende que la Argentina se desarrolle y produzca, el Ferrocarril es una herramienta fundamental para lograrlo. Un país sin trenes, es una Nación sin futuro”.

 

Fuente: El Destape Web

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