Municipales anuncian un paro de dos dÃas y movilización
Festram rechazó el 5 % ofrecido en la paritaria.
Martes, 30 de abril de 2024
Se realizó la reunión de la Mesa Paritaria de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.
Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales trasladaron una propuesta salarial inferior al 5 % respecto de los salarios conforme a la escala salarial vigente.
Formalmente la propuesta consistió en un 7,25 % de aumento para el mes de abril tomando de referencia la escala salarial del mes de enero 2024.
Rotundo rechazo
FESTRAM rechazó el ofrecimiento ya que el mismo es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional sobre la coparticipación a Provincias y Municipios.
Lo ofrecido acarrea llevar a miles de trabajadores municipales y comunales a la pobreza ya que representa para los trabajadores de menores ingresos que perciben el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo una propuesta de incremento de $18.125.
IAPOS sin servicios
Por otro lado, pese a las gestiones frente al Gobierno Provincial para conseguir la regularización de las prestaciones de la Obra Social IAPOS, los servicios permanecen cortados y sin acceso para la mayoría de los trabajadores de nuestro sector.
De acuerdo a las facultades otorgadas por el último Plenario de Secretarios Generales a los representantes paritarios se ha dispuesto un paro provincial de actividades para los días 10 y 13 de mayo.
Y movilización
Además, se llevará adelante una movilización a la sede de IAPOS el día lunes 13 de mayo.
Adhesión al paro nacional
El Plenario de Secretarios Generales resolvió además adherir al Paro Nacional dispuesto para el día jueves 9 de mayo, en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional que pretenden suprimir el régimen laboral vigente.
Fuente: Prensa Festram