Provincia garantiza la continuidad del Gasoducto Metropolitano
El gobierno de Santa Fe, Enerfe y las empresas acordaron reactivar las tareas.
Martes, 14 de mayo de 2024
El gobierno provincial acordó la continuidad de la obra del Gasoducto Metropolitano y se estima que los trabajos finalicen en abril del 2025. El acuerdo fue firmado en la ciudad de Buenos Aires con la participación del presidente de Enerfe, Rodolfo Giacosa, y los representantes de las constructoras. La obra que beneficiará a unos 100.000 usuarios, que representan más de 250.000 habitantes en las localidades de Santa Fe, Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo.
En declaraciones a la prensa, Giacosa señaló que “no son obras que se puedan dejar detenidas mucho tiempo por el costo que tienen y porque se deterioran”. Además, indicó que “la mayor parte de la traza ya está enterrada”.
Cabe señalar que se acordó la deuda que había desde julio del año pasado: “Llegamos a un entendimiento con las empresas para que vuelvan las máquinas, a conectar los 7 puntos que nos faltan todavía y empezar con las estaciones de elevación”, detalló Giacosa.
70% DE AVANCE
Si bien la obra tiene el 70% de avance, faltan los 9 kilómetros entre Rincón y Arroyo Leyes, donde es fundamental conectar siete puntos: Esperanza, el cruce de Avenida Circunvalación, la Ruta 11, Ferrocarril, la 2 y en la Laguna que va una llave de cierre. “Eso permitiría poner gas y después avanzar con el tramo de Rincón-Arroyo Leyes”, adelantó Giacosa.
El presidente de Enerfe aseguró que “hablamos con el gobernador (Pullaro) y firmamos el nuevo cronograma y curva de inversión” y se garantiza que la obra se termine para abril del año próximo.