Lun, 29 abr 2024 | 03:57

15.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.8ºC / 67%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 03:57

15.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.8ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Previo al Súper TC2000

Todo listo para “El Cruce del Túnel Subfluvial”

La actividad tendrá lugar el jueves 1 de septiembre por la noche.

Viernes, 19 de agosto de 2016

Los días 2, 3 y 4 de septiembre, las avenidas Alem y 27 de Febrero de la ciudad de Santa Fe volverán a convertirse en el circuito que cada año ofrece el mejor show del Súper TC2000. Se trata de una de las competencias más esperadas del calendario con el único circuito callejero nocturno.

En este marco, se está trabajando en una agenda de atractivas acciones que se desarrollarán durante la semana previa a la competencia, entre las que se destaca la segunda edición de “El Cruce del Túnel Subfluvial” que será protagonizado por corredores de la categoría a bordo de sus autos de competición. 

La actividad que se llevará a cabo el jueves 1 de septiembre por la noche fue presentada esta tarde en la Estación Belgrano, en una conferencia de prensa que contó con la participación por parte del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe de la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, los representantes del Ente del Túnel por Santa Fe, Pablo Serra Menghi, y por Entre Ríos, Juan José Martínez Martínez, el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos, el presidente del Súper TC2000, Antonio Abrazian, y el piloto Mariano Werner. 

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Provincia, Carlos Iparraguirre; el concejal Mariano Cejas; el director de Turismo de Reuniones y Convenciones de la Provincia de Entre Ríos, Carlos Monti; y el secretario de Turismo y Deportes de Paraná, Marcelo Quiroga. 

PARA LA CIUDAD Y LA REGIÓN

La competencia del Súper TC2000 se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de septiembre en distintos horarios, pero la Ciudad ofrecerá para los propios santafesinos y visitantes otras actividades anexas, con entrada libre y gratuita. 

En la presentación, la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe manifestó la satisfacción de anunciar una de las primeras acciones en el marco de todas las que va a haber en la semana del Súper TC2000, “un atractivo que por segundo año consecutivo proponemos a la ciudad y a la región como es el Cruce del Túnel Subfluvial por parte de algunos pilotos de la categoría”.

En este sentido, Neil manifestó que este evento combina “nuestro programa Dos Ciudades Un Destino entre la ciudad de Santa Fe y Paraná que se suma a esta actividad, que es uno de los grandes eventos deportivos y turísticos que se realizan en la ciudad de Santa Fe y que colma las plazas hoteleras, no solo de Santa Fe sino de la región y genera movimiento económico en toda la capital provincial”.

"ANSIAMOS CORRERLA"

Por su parte, el presidente de la categoría afirmó: “Santa Fe es uno de los clásicos del año, es la carrera siempre ansiamos hacerla. Es un placer venir cada y encontrar la recepción que encontramos, nos sentimos muy en casa, y por otro lado sentimos que esta carrera ya dejó de ser una carrera de Súper TC2000 sino que pasó a ser un evento turístico como se mencionaba recién pero también un evento en general que ya pertenece más a los santafesinos que a la categoría”.

SEGURIDAD VIAL

En el marco de la presentación, el Ente Biprovincial además rubricó un convenio de colaboración con la empresa patrocinadora del Súper TC2000 con el objetivo de realizar acciones de concientización en torno a la seguridad vial, en distintos momentos del año. 

“Estamos agradecidos de que el Súper TC2000 se haya fijado en el Túnel SUbfluvial, que es un emblema de la región que integra las provincias de Entre Ríos y Santa Fe pero también nos llama a la responsabilidad, es un evento deportivo que nos emociona, que nos genera muchos sentimientos pero también debemos trabajar teniendo en cuenta la seguridad vial, la responsabilidad, la conducción segura”, aseguró Pablo Serra Menghi. 

En el mismo sentido, el representante del Túnel Subfluvial por la provincia de Entre Ríos agregó: “El Ente une las regiones con más de un millón de personas en la zona. Nos estamos preparando una vez más para recibir a la gente del Súper TC2000, y quisimos aprovechar la posibilidad de que nosotros como administradores del tránsito en el Túnel Subfluvial podamos transmitir la otra cara de estos profesionales. Quiénes mejor que ellos pueden dar el ejemplo de una persona que en su trabajo en las pistas anda a altas velocidades pero que en la vida real debe transitar respetando las normas de seguridad”. 

 

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados