Decomisan 60 kilos de carne no apta para el consumo
La Guardia Los Pumas fiscalizaron carnicerías para desalentar la faena clandestina.
Domingo, 19 de mayo de 2024
Con el fin de constatar la legitimidad y/o procedencia de los cortes cárnicos en venta, la Guardia Rural “Los Pumas” de San Guillermo realizaron inspecciones de carnicerías.
Estas acciones buscan desalentar delitos de abigeato o faena clandestina y brindar tranquilidad a la población en cuanto al consumo de carne.
Controles y decomiso de carne
Personal de la Sección N°23 de “Los Pumas”, junto a Personal de ASSAL, procedieron a realizar controles de carnicerías en la localidad santafesina de Arrufó donde se fiscalizaron y auditaron más de 10 locales comerciales.
En dos de ellos, secuestraron preventivamente sesenta (60) kilogramos de carne vacuna, caprina y porcina, sin identificación de origen, ni documentación de establecimiento proveniente habilitado, considerados no aptos para el consumo humano; disponiéndose el decomiso e inutilización en el lugar mediante el agregado de sustancias químicas.
Citaron a los propietarios
Seguidamente, procedieron a la citación de los propietarios de ambos comercios a la dependencia policial de la Guardia Rural, donde los notificaron de sus derechos y de Infracción al Art. 206 C.P.A (violación a las reglas establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal).
Fuente: Radio Belgrano Suardi