30 Días de Noticias
Mar, 21/04/2026 | 17:30
19.7ºC / 73%

19.7ºC / 73%

Miércoles 22 de Abril

Max: 20.4º
Min: 12.9º

Jueves 23 de Abril

Max: 22.2º
Min: 13.7º

Viernes 24 de Abril

Max: 23.3º
Min: 12.7º

Sábado 25 de Abril

Max: 24º
Min: 15.5º

Domingo 26 de Abril

Max: 21º
Min: 14º

Locales
24.05.2024

SiPrUS enojado con la gestión Pullaro

Son los únicos: un sector de médicos rechazan la oferta salarial

Uno de los gremios de los médicos (el otro Amra aceptó) prepara medidas de fuerza.


En una asamblea donde participó el 73% de los profesionales de la salud, afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS), se determinó que un contundente 65% optó por llevar a cabo un paro como medida de rechazo a la propuesta salarial del Ministerio de Salud.

Los resultados de la votación paritaria fueron los siguientes:

  • Aceptar: 27%
  • Rechazar sin paro: 8%
  • Rechazar con paro con asistencia: 33%
  • Rechazar con paro sin asistencia: 32%.

¡Se vienen medidas de fuerza?

Esto implica que la mayoría de los profesionales de la salud representados por SiPrUS no están conformes con la oferta gubernamental y consideran necesario expresar su descontento a través de medidas de fuerza.

Piden nueva convocatoria a paritaria

Ante esta situación, el sindicato comunicará oficialmente al Ministerio de Salud su rechazo a la propuesta salarial, solicitará una nueva convocatoria a paritaria y exigirá que no se realice el descuento del día de paro.

La fecha precisa en la que se llevará a cabo la medida de fuerza será anunciada luego de la reunión del Consejo Directivo Provincial de SiPrUS.

Esta decisión resalta la preocupación y la determinación de los profesionales de la salud en la defensa de sus derechos laborales y salariales, en un contexto donde su labor ha sido fundamental y exigente, especialmente durante la pandemia de COVID-19.

COMENTARIOS
Encuesta

Una escuela de Santa Fe prohibió el uso de mochilas. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward