Sáb, 20 abr 2024 | 09:09

18.4ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 71%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 09:09

18.4ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 71%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Farmacias de Córdoba bajo la lupa.

Investigan megaestafa al PAMI

Con órdenes de atención de jubilados auténticas, pero adulteradas.

Sábado, 20 de agosto de 2016

Por orden del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano se llevaron a cabo allanamientos en 15 farmacias de importantes cadenas en la ciudad de Córdoba, en el marco de la investigación por la megaestafa al PAMI. 

Los operativos contaron con la instrucción del fiscal Alejandro Sánchez Freytes y alcanzaron a locales de Farmacity, Farmacias General Paz y Líder. 

En diálogo con Cadena 3, Vidal Lascano señaló que varios de los dispositivos dieron “resultados positivos”. 

“Ayer, Sánchez Freytes allanó unas 15 farmacias de cadenas muy importantes y se ha secuestrado material importante y la investigación sigue su curso”, indicó. 

SUPUESTOS MEDICAMENTOS

El magistrado puntualizó que se detectaron que 1500 personas de otras provincias, entre ellas Mendoza, compraron supuestamente medicamentos y que, tras ser consultadas, negaron las operaciones. “Muchas dijeron que ni siquiera conocen Córdoba”, aseguró. 

“El mecanismo, aparentemente, se produce con órdenes de atención de jubilados auténticas, pero adulteradas”, agregó.

COMPLICIDAD

Vidal Lascano explicó que para llevar a cabo las estafas se necesita la complicidad de farmacéuticos, laboratorios y médicos. “No pareciera que fuera una organización gigatesca, pero sí pequeños quioscos”, sostuvo. 

Aseguró que el modus operandi es similar al detectado en Corrientes, Formosa ySantiago del Estero, donde la estafa a la obra social de jubilados asciende a más de 150 millones de pesos. 

AJUSTAR CONTROLES

“Esto viene ocurriendo desde hace bastante tiempo. Seguro el PAMI tendrá que ajustar los controles. Ha sido una investigación que parte del propio organismo”, finalizó el fiscal. 

DOS CASOS EN CÓRDOBA

El director del PAMI, José Arnoletto, confirmó a Cadena 3 que en la delegación local detectaron dos casos de estafas con recetas adulteradas. 

“No estamos seguros si esta información que elevamos a la unidad de investigación de Buenos Aires fue utilizada para proceder con los allanamientos en Córdoba”, precisó. 

“En dos oportunidades, afiliados de PAMI Córdoba nos comunicaron que estaban adquiriendo medicamentos a su nombre y que ellos no solicitaron”, contó. 

“Hicimos el seguimiento y nos dimos cuenta de que no existía la médica que había confeccionado las recetas”, completó el funcionario, quien afirmó no estar al tanto de los procedimientos. 

Al respecto, aseguró: “Nos alegra que se tomen las medidas necesarias. Pero por razones de secreto y preservación PAMI Córdoba no estaba al tanto del procedimiento judicial”.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados