Lun, 03 feb 2025 | 20:01

34.1ºC / 16%

Ciudad de Santa Fe
34.1ºC / 16%

Clima ampliado

Lunes, 03 de febrero de 2025 | 20:01

34.1ºC / 16%

Ciudad de Santa Fe
34.1ºC / 16%

Clima ampliado
Oficina movíl de la Municipalidad de Santa Fe

El asesoramiento gratuito llega a los vecinos de la Capital

Los ciudadanos pueden consultar sobre alquileres, conflictos, cobros indebidos de tarjetas y otros temas.

Miércoles, 05 de junio de 2024

La oficina de la Dirección de Derecho y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, junto a la oficina móvil de la Defensoría del Pueblo, se acerca a los barrios con el objetivo primordial de brindar asesoramiento gratuito.

Los ciudadanos pueden consultar sobre temas vinculados a alquileres, reclamos por cobros indebidos de tarjetas de débito o crédito, conflictos entre vecinos, documentación extraviada u objetos perdidos, entre otros temas.

A continuación se detalla el cronograma de visitas programadas para este mes.

El jueves 6 de junio, la oficina móvil de Vinculación Ciudadana y la Defensoría del Pueblo brindarán asesoramiento en el club República del Oeste, de Avenida Freyre 2765.

El operativo continuará el lunes 10 en barrio Las Delicias, ubicada en calle Alfonsina Storni 3059.

El mismo operativo se replicará el miércoles 19 en calle Pavón 5368, el lunes 24 en barrio Loyola Sur, ubicado en calle Mantovani y Reinares.

Por último, el jueves 27 de este mes, estará en la vecinal Roque Sáenz Peña de calle Juan de Garay 3998.

Consultas

La Municipalidad de Santa Fe y la Defensoría del Pueblo se acercan a los barrios para desarrollar una tarea de asesoramiento que tiene como objeto descentralizar la atención ciudadana.

El proyecto busca generar espacios que permitan brindar a los ciudadanos herramientas que les posibiliten conocer sus derechos y obligaciones para luego, poder reclamar y accionar ante los organismos correspondientes ante su vulneración.

Todos los temas pueden ser asesorados

Los ciudadanos que se acerquen a las oficinas móviles podrán asesorarse sobre los diferentes servicios y medios de actuación con que cuenta la Defensoría del Pueblo.

Estas acciones contemplan asesoramiento jurídico y profesional gratuito; realización de reclamos ante organismos estatales provinciales (Iapos, Aguas, EPE, API, Registro Civil, discapacidad, jubilaciones y pensiones, etc.); realización de gestiones ante organismos nacionales (Anses, PAMI, etc.); mediación ante conflictos vecinales, familiares, comerciales e institucionales entre los diversos temas que se pueden consultar y recibir asesoramiento gratuito.

Comentarios
encuesta

El Indec dijo que "los salarios le ganaron a la inflación". ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados