Jue, 20 jun 2024 | 12:25

15ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
15ºC / 77%

Clima ampliado

Jueves, 20 de junio de 2024 | 12:25

15ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
15ºC / 77%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Fueron trasladados a la Granja La Esmeralda

Rescatan tres bebés de gatos montés en Santa Fe Capital

Los habían llevado a la veterinaria pero advirtieron que no eran gatos comunes.

Sábado, 08 de junio de 2024

Este viernes por la tarde, una proteccionista advirtió a la policía que había llevado a una veterinaria tres gatos salvajes que le había entregado una conocida.

Pero en el consultorio médico animal de calle Aldao al 2000 de la ciudad de Santa Fe se dieron cuenta que no eran domésticos si no una raza denominada Leopardus geoffroyi (Gato Montes) .

En buen estado de salud

Intervino la Policía Ecológica, a la que se le entregaron los felinos de aproximadamente tres meses, con un buen peso para su edad.

A la Granja La Esmeralda

Posteriormente, se lo trasladó al complejo “La Esmeralda”, sito en Av. Aristóbulo del Valle al 8700 para una evaluación clínica y su reinserción al habitad natural.

Están protegidos

Cabe destacar, que actualmente el gato montés está protegido en Argentina y los demás países donde habita, por lo tanto, la caza, comercio, transporte y exportación de ejemplares vivos y sus productos están prohibidos. 

Llamar al 911

Se recuerda que ante este tipo de animales u otros como así también el maltrato debe llamar al 911, para que la Policía Ecológica se presente a la brevedad.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo en aumentar la edad jubilatoria?

Ver Resultados