Jue, 20 jun 2024 | 11:33

14ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
14ºC / 80%

Clima ampliado

Jueves, 20 de junio de 2024 | 11:33

14ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
14ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Y no descarta una instancia judicial

Descuento a docentes: Amsafé presentó más de 20.000 reclamos

El gremio acusó al gobierno de Pullaro de "castigar a los maestros".

Sábado, 08 de junio de 2024

Amsafé realizó este viernes una presentación de reclamos por los descuentos a los trabajadores que adhirieron al paro del 8 de mayo y sufrieron una quita en su sueldo del orden de los 20.000 pesos aproximadamente.

En la puerta del Ministerio de Trabajo de la provincia, el secretario general Rodrigo Alonso cargó contra el Gobierno provincia y pidió resolver los conflictos en la mesa paritaria.

Que devuelvan el día descontado

“Esta actividad es el reflejo de lo que ha pasado durante esta semana a lo largo y ancho de la provincia, donde miles y miles de trabajadores y trabajadores de la educación han completado un reclamo individual exigiendo al Gobierno de la provincia de que devuelva el día descontado del 8 de mayo“, dijo Alonso.

“Estos reclamos individuales también van a ser acompañados por un reclamo colectivo también para exigirle al Gobierno de la provincia de que los conflictos se resuelven en la mesa paritaria, que los conflictos nunca se van a resolver descontando el día de paro”, insistió.

Pullaro incumplió el contrato electoral

“El mismo gobierno que tuvo un contrato electoral diciendo que iba a cumplir la paritaria, el gobierno de la provincia la incumplió, hay una deuda de la paritaria 2023 que todavía no se cumplió por eso hicimos paro. ¿Y saben cuál fue la respuesta de la patronal? ¿Solucionar la deuda? ¿Pagarla? No, castigar a las trabajadoras y a los trabajadores que estábamos exigiendo que se cumpla la ley”, disparó el secretario general de Amsafé.

No nos van a ver arrodillados

“Nosotros traemos acá miles y miles de reclamos y le venimos a decir claramente al gobierno no nos van a ver arrodillados, estamos de pie, tenemos dignidad y vamos a seguir peleando por nuestros derechos”, afirmó.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo en aumentar la edad jubilatoria?

Ver Resultados