“Queridos papitos”: dura respuesta a padres quejosos
“La responsabilidad de educar es de ustedes”, contestaron docentes.
Lunes, 22 de agosto de 2016
En una escuela primaria del barrio Limache de la ciudad de Salta ocurrió un hecho que causó sensación en todo el país. Un grupo de padres se quejaron en la puerta del establecimiento porque los docentes les daban tarea para el hogar a sus hijos. Los maestros aceptaron el reproche, pero redactaron una durísima respuesta que pegaron en un pizarrón para que todos pudieran leerla.
Un grupo de adultos hizo llegar sus quejas a oídos de los docentes, argumentando que estaban “cansados” de tener que ayudar a sus chicos con la tarea para el hogar.
Las autoridades escolares aprovecharon para escribir un contundente texto, en el que “responsabilizan” a los padres por las condiciones en que envían a sus niños y niñas al colegio.
"QUERIDOS PAPITOS"
“Queridos papitos”, dice el cartel en su encabezamiento. Y sigue: “Atiendo a su solicitud de no enviar tareas para la casa, porque es de nuestra «responsabilidad» como profesores enseñar las materias y no de ustedes”.
Y luego dispara: “Es por eso que quiero pedirles que no manden más a la escuela niños irresponsables, faltos de respeto, sin bañarse, deshonestos, flojos y prepotentes, porque esa es su «responsabilidad» y no la deben delegar en nosotros”.
Y termina: “Gracias papitos”.
Fuente: Rosario3