Jue, 18 abr 2024 | 20:08

22.4ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.4ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 20:08

22.4ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.4ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ya funcionan en 156 localidades

Cien mil niños disfrutan las colonias de verano de la provincia

El gobierno santafesino destina 14 millones de pesos durante enero y febrero.

 

Lunes, 04 de enero de 2016

El gobierno provincial puso en marcha este lunes las Colonias de Verano que se llevan a cabo desde el 2008 y, en esta edición, suman más de 190 en 156 localidades.

Para esta temporada, el gobierno de la provincia invirtió 14 millones de pesos en concepto de docentes, material didáctico, transporte, uso de natatorios, copa de leche y gastos de funcionamiento, entre otros puntos.

En este sentido, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, remarcó que “estas actividades educativas y formativas ayudan a la inclusión de los jóvenes. Si bien terminaron las clases, se brinda esta propuesta en la que los chicos aprenden a compartir y sociabilizarse, además de apropiarse de los espacios públicos”.

Asimismo, dijo que “es una iniciativa muy interesante porque es interministerial y en colaboración con cada una de las localidades, lo cual demuestra un trabajo conjunto, articulado y con un objetivo común que es mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes”.

Además, la ministra señaló que “seguimos expandiendo las colonias por la importancia de este tipo de propuestas para los niños. A pesar del receso escolar, invierten su tiempo en actividades recreativas vinculadas al juego, el deporte, la naturaleza y las relaciones sociales. Llegamos a 190 colonias en todo el territorio santafesino y esperamos sumar más en los años venideros porque creemos que el niño en actividad recreativa cumple con objetivos educativos pensados para la convivencia y la integración”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, aseguró que “es prioridad para el Ministerio trabajar diferentes propuestas como colonias de vacaciones, escuelas de natación y el Programa Verano Joven, priorizando la generación de espacios para la inclusión, la recreación y la convivencia”.

Vale recordar que el gobierno también realiza en toda la provincia actividades de verano para adultos mayores y adolescentes.

Verano Joven, por ejemplo, es un espacio destinado a personas de entre 13 y 25 años a través del cual se busca fortalecer vínculos de confianza promoviendo la convivencia. Asimismo, se busca identificar una tarea común a realizar entre los jóvenes y adolescentes, desde lenguajes que los representen y les permitan expresarse (deporte, música, baile, teatro, construcciones, etc.) para favorecer su inclusión social, cultural, educativa y laboral.

EN TODA LA PROVINCIA

En total, en 2016 se abrirán 191 espacios recreativos. En el norte, en las localidades de Tostado, Pozo Borrado, Villa Minetti, Avellaneda, Calchaquí, La Gallareta, Las Toscas, Malabrigo, Margarita, Reconquista, Romang y Villa Ocampo.

En la zona centro de la provincia funcionan en Angélica, Ataliva, Aurelia, Eusebia, Humberto Primo, Leheman, Rafaela, Raquel, Santa Clara de Saguier, Tacural, Esperanza, Grutly, Nuevo Torino, Colonia Belgrano, Frontera, María Susana, San Martín de las Escobas, Cañada Rosquín, Ambrosetti, Hersilia, Moises Ville, San Cristóbal, San Guillermo, Soledad, Villa Trinidad y Colonia Rosa.

En los departamentos La Capital, San Jerónimo y San Justo, las colonias de vacaciones funcionan en Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Barrancas, Bernardo de Irigoyen, Cayastá, Coronda, Gessler, Helvecia, Laguna Paiva, Llambi Campbell, López, Monje, San Carlos Centro, San Carlos Sur, San Carlos Norte, Monte Vera, Naré, Nelson, Progreso, San Agustín, Santa Clara de Buena Vista, Santa Fe, Santa Rosa de CaLchines, San Justo, San Javier, Santo Domingo, Santo Tomé, Puerto Gaboto, Sauce Viejo, Videla, Recreo, Marcelino Escalada, La Criolla y Sauce Viejo.

En el sur, también se replican estos espacios recreativos coordinados por los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, en articulación con los municipios y comunas, en Bigand, Bustinza, Cañada de Gómez, Carcarañá, Carrizales, Casilda, Centeno, Chabás, Correa, Las Rosas, Las Parejas, Los Molinos, Los Quirquinchos, Luis Palacios, Montes de Oca, Bouquet, Pujato, Salto Grande, Sandford, Villa Elisa, Villada, Acebal, Albarello, Alcorta, Álvarez, Arroyo Seco, Cañada Rica, Capitán Bermúdez, Coronel Arnold, Coronel Bogado, Coronel Domínguez, Fighiera, Fray Luis Beltrán, Funes, Godoy, J.B. Molina, Juncal, Máximo Paz, Pavón, Pérez, Pueblo Esther, Pueblo Muñoz, San Lorenzo, Rosario, Rueda, Santa Teresa, Theobald, Sargento Cabral, Soldini, Zavalla, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Pavón Arriba, Bombal, y Villa Mugueta.

También, la propuesta recreativa de verano se desarrolla en Aarón Castellanos, Amenábar, Caferata, Cañada del Ucle, Carreras, Christophersen, Diego de Alvear, Firmat, Hughes, La Chispa, Labordeboy, Maggiolo, Melincué, Miguel Torres, Murphy, San Eduardo, Santa Isabel, Teodelina, Venado Tuerto, Villa Cañás y Rufino.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados