Dom, 21 jul 2024 | 21:51

14.6ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
14.6ºC / 80%

Clima ampliado

Domingo, 21 de julio de 2024 | 21:51

14.6ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
14.6ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Operativos exitosos de la Municipalidad de Santa Fe

Santa Fe: retienen autos y motos por alcoholemia positiva

Fuerte presencia de agentes municipales para ordenar y pacificar las calles de la capital.

Lunes, 08 de julio de 2024

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una serie de operativos de control el pasado fin de semana con el objetivo de hacer cumplir la normativa vigente en cuestiones de tránsito, entre otras.

Las acciones se llevaron a cabo en los barrios Candioti y San Roque.

Cabe destacar que los trabajos fueron realizados por agentes de la Dirección General de Tránsito, planificados y coordinados por la Dirección Ejecutiva de Control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

19 vehiculos retenidos

Se retuvieron un total de 19 vehículos: 14 autos y 5 motos. En los operativos se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores.

Con respecto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.

Conductores pasados de copas

De ese total, 8 (7 autos y 1 moto) fueron retenidos por alcoholemia positiva en sus conductores. En ese marco, se observó un caso de alcoholemia positiva de un conductor de automotor con una graduación de 2.85g/l.

Planificación de controles

En ese sentido, desde la Dirección Ejecutiva de Control de Tránsito, Seguridad Vial y Transporte, se continúa con la planificación de controles en la ciudad y articulando con la Agencia Provincial de Seguridad  Vial (APSV) en los ingresos a la capital provincial debido a conductas que exponen a riesgos viales a la ciudadanía en general por el incumplimiento de las normas.

En consonancia, se recuerda que en el ejido de la ciudad de Santa Fe está vigente la Alcoholemia 0.

El resto de los vehículos retenidos, 11 (7 autos y 4 motos), fueron por irregularidad en la documentación.

Infractores con trabajo social

Cabe recordar que la Municipalidad de Santa Fe, a través del Tribunal de Faltas, trabaja en conjunto con distintas instituciones de la ciudad, donde infractores que tuvieron un alto nivel de graduación alcohólica en sangre deberán realizar trabajos para tomar conciencia de las consecuencias que puede traer manejar bajo los efectos del alcohol.

 

Comentarios
encuesta

Las propinas serían obligatorias en bares y restaurantes. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados