Los médicos se suman a los maestros y paralizan Santa Fe
Ni clases ni salud habrá este miércoles en toda la provincia.
Lunes, 05 de agosto de 2024
El gremio de los médicos nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) definió rechazar la última oferta salarial propuesta por el Poder Ejecutivo, lo que ha llevado a la declaración de un paro general de actividades para el miércoles 7 de agosto.
La decisión fue comunicada este lunes, tras la definición de una votación entre los profesionales de la salud.
El 42 % optó por rechazar la oferta e iniciar un paro, en tanto que un 29 por ciento se inclinó por la "aceptación en disconformidad".
Toda la provincia sin salud
La medida afectará a todos los hospitales públicos, Samcos y centros de salud bajo la jurisdicción del estado provincial.
En disconformidad
Desde AMRA señalaron que alcanzará a los organismos Iapos y Assal, "en señal de disconformidad con la oferta salarial del gobierno".
Sin asistencia al trabajo
"La medida de fuerza se llevará a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo únicamente las guardias mínimas necesarias para garantizar la atención de urgencias", destacaron a través de un comunicado.
La oferta salarial del gobierno
El gobierno provincial realizó un ofrecimiento similar al de los encuentros con representantes de la administración central y del sector docente: una oferta trimestral del 9,95 % a concretarse con un 4,5 % en julio -tomando como base los haberes de junio y a efectivizarse por planilla complementaria en agosto-; 3 % en agosto, y 2,45 % en septiembre.