El Arzobispado de Rosario le bajó el pulgar a Leda Bergonzi
A partir de ahora dejará de contar con apoyo de sacerdotes en sus reuniones.
Jueves, 12 de septiembre de 2024
El Arzobispado de Rosario decidió quitarle el apoyo a Leda Bergonzi, la mujer a la que le atribuyen poderes de curación y es acompañada por multitudes en la ciudad y en otras poblaciones argentinas y del exterior.
En un comunicado, la Iglesia Católica local le quitó el "apoyo sacerdotal".
El escrito causó conmoción este jueves por la tarde, aunque, se esperaba de un momento mientras avanzaba la popularidad de la mujer que, en los últimos tiempos sumó a su misión de fe espectáculos musicales pagos.
Firmado por el arzobispo Eduardo Eliseo Martín, “después de un tiempo prudencial de oración, escucha y discernimiento”, se "suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica por parte del grupo Soplo de Dios viviente".
Imposición de manos, cuestionada
La Capital pudo saber que, con el correr del tiempo, el Arzobispado evaluó sus actitudes, muchas de las cuales no cayeron bien.
Por ejemplo, la práctica de imposición de manos o la movilización a través del milagro. Puertas adentro de la entidad religiosa aseguran que no es el único camino a seguir.
Exhaustivo análisis
Martín detalló que, "habiendo realizado oportunamente las consultas necesarias y habiendo recibido el parecer del equipo de sacerdotes que acompañan esta experiencia, en el grupo Soplo de Dios Viviente "se advierten signos positivos y a la vez significativos elementos que necesitan ser purificados para que resplandezca la obra de Dios".
Además, sostuvo que "hasta tanto no se avance en este proceso de purificación y cumplimiento de las indicaciones oportunamente dadas, prudencialmente se suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica".
Es de exclusiva responsabilidad
En este sentido, el prelado de Rosario advirtió que "es de exclusiva responsabilidad de la Sra. Leda Bergonzi y del grupo Soplo de Dios Viviente las actividades y los espectáculos artísticos que ofrecen en distingos lugares, conjuntamente con sus organizadores, aun cuando con ocasión de ellos se anuncie que se realizará imposición de manos, gesto que la Iglesia siempre reservó a los sacerdotes para la comunicación del Espíritu Santo".
"Asimismo, es de exclusiva responsabilidad de la Sra. Leda Bergonzi y del grupo Soplo de Dios Viviente las declaraciones realizadas a través de los medios de comunicación social".
A los fieles
Finalmente, se indicó que se le continuará ofreciendo en forma personal tanto a la Sra. Bergonzi como así también a los demás miembros del grupo de servidores, colaboradores y voluntarios el acompañamiento pastoral y espiritual necesario.
Y se destacó que "a los fieles que acuden a las reuniones del grupo "Soplo de Dios viviente se les ofrece la predicación de la Palabra de Dios, la gracia sacramental y el acompañamiento sacerdotal en cada una de las parroquias y comunidades eclesiales de esta arquidiócesis de Rosario".
Fuente: La Capital