Milei acusó a la ONU de cometer delitos de lesa humanidad
"Vengo a decirle al mundo lo que va a ocurrir", dijo Javier durante su discurso en Naciones Unidas.
Martes, 24 de septiembre de 2024
El presidente Javier Milei participó de la 79.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y en un duro discurso acusó a la organización internacional de cometer delitos de lesa humanidad durante la pandemia y de imponer su agenda ideológica, al tiempo que defendió el derecho a la defensa y criticó la invasión rusa a Ucrania.
Al inició de su discurso, el mandatario explicó que él "no es político" si no un economista liberal libertario que jamás tuvo la ambición de hacer política y que fue honrado con el cargo de presidente de la Argentina "frente al fracaso estrepitoso de más de un siglo de políticas colectivistas que destruyeron el país".
Vengo a decirles lo que va a ocurrir
Luego alertó a las naciones del mundo sobre los peligro que implica que la ONU fracase en cumplir su misión original.
"No vengo a decirle al mundo lo que tienen que hacer, vengo a decirle lo que va a ocurrir si Naciones Unidas continúa promoviendo las políticas colectivistas que vienen promoviendo bajo el mandato de la Agenda 2030 y por el otro cuales son los valores de la nueva argentina defiende", expresó.
De la paz a imponer ideologías
En ese sentido repasó la historia de la creación de la organización internacional y manifestó que antes la ONU dejó de velar por los principios esbozados en su declaración fundante.
"Una organización que había sido pensada esencialmente como un escudo para proteger el reino de los hombres se transformó en un Leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no solo que debe hacer cada estado nación si no cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo. Así pasamos de una organización que perseguía la paz a una organización que impone su agenda ideológica a sus miembros", indicó.
Rumbo trágico
Acto seguido aseveró que lo que se discute en la ONU es la profundización de "un rumbo trágico" con la imposición de la Agenda 2030 que, según consideró, "no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía de los estados nación y violentan el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas".