Sáb, 20 abr 2024 | 04:50

17.1ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 04:50

17.1ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se iba a realizar en quinchos y piletas de un club local

Venado Tuerto: el municipio impidió una “fiesta clandestina”

Habían vendido más de 600 entradas, vía invitaciones por WhatsApp.

Martes, 05 de enero de 2016

En la víspera de los festejos de año nuevo, la Municipalidad de Venado Tuerto desarrolló un intenso trabajo para impedir la realización de una "fiesta clandestina” en las instalaciones de un club local. Según se informó, durante la tarde se decidió clausurar de manera preventiva las instalaciones del mismo, principalmente quinchos y piletas, para evitar su concreción.

En este marco, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, comentó que “la fiesta se iba a llevar a cabo en el quincho del club Jorge Newbery, al lado de la pileta. Se habían vendido en forma anticipada más de 600 entradas y las invitaciones se hacían vía WhatsApp", indicando que a raíz de la denuncia de un padre se tomó conocimiento de este evento que “no contaba con ninguna autorización, ni medida de seguridad”, así que se trabajó en conjunto entre las distintas áreas del Municipio, y a la par de la jueza de Faltas, Janina Ferreyra, para intentar desactivarla.

En un principio, el municipio se comunicó con el club y el empresario para que no realicen la fiesta, pero este último seguía con intenciones de hacerla. “Ante la negativa del empresario responsable de suspender la fiesta, se realizaron los trámites necesarios para la clausura preventiva del club, en medio de los preparativos”, puntualizó.

Poniendo en valor la decisión y accionar del Ejecutivo local, Lagna resaltó que “hoy es noticia a nivel nacional el fallecimiento de una chica de 26 años en el partido de La Plata (Melchor Romero) en una fiesta clandestina de similares características a la que se intentó hacer en Venado Tuerto”.

Y añadió: “No nos cansamos de llamar a los empresarios y particulares que quieren realizar una fiesta para que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias. Es muy difícil la tarea de Inspección General e Industria y Comercio para detectar estas fiestas, ya que antes se usaba la red social Facebook para su organización, lo cual nos facilitaba tomar conocimiento de las mismas, mientras que actualmente se hace directamente por WhatsApp”.

Fuente: Municipalidad de Venado Tuerto

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados