Granata trató de “monarca” al gobernador de Santa Fe
Amalia dijo que “los políticos en Santa Fe son muy cercanos a la Justicia".
Jueves, 03 de octubre de 2024
La diputada provincial del Bloque Somos Vida, Amalia Granata, confirmó este jueves por LT9 que apelaron el fallo de la jueza Romina Kilgelmann, a cargo del Juzgado Civil y Comercial de la Décima Nominación, quien no dio lugar a la medida cautelar para frenar la aplicación de la reforma previsional.
La magistrada analizó la presentación de la Diputada y la respuesta de la Fiscalía de Estado, quien pidió que se rechace el planteo.
La Dra. Kilgelmann aclaró que el fallo no aborda la cuestión de fondo (la posible inconstitucionalidad de la ley), pero que tampoco hay argumentos sólidos para suspender la vigencia de la ley.
Políticos muy cercanos a la Justicia
En diálogo con LT9, Granata dijo que ya apelaron el fallo que rechazó el amparo, pero no resolvió la cuestión de fondo.
“Nosotros creemos en la independencia de justicia (se rie) y vamos a seguir luchando por ahí” sostuvo la diputada.
Consultada por qué la risa cuando habló de “independencia de la justicia”, respondió que “los políticos, sobre todo en Santa Fe, son muy cercanos a la Justicia y les gusta hacer llamados, poner pliegos de gente amiga. Entonces vamos a seguir muy de cerca el tema”.
Se hizo un fraude para aprobar la ley
Granata ratificó que “no estamos cuestionando la ley en sí, sino la forma fraudulenta de como se votó la ley. Se hizo un fraude para que la ley se apruebe (…) Nosotros pusimos el amparo y estaremos a la espera a que se resuelva y que la política no meta mano en la justicia como está acostumbrada en Santa Fe”.
Pullaro con ¿síndrome de monarca?
Consultada por su relación con Pullaro, la diputada admitió que “cuando el gobernador era diputado teníamos una relación muy cordial. Pero tanto el gobernador, y como le ha pasado al presidente con mi persona, una vez que llegan al poder les agarra el síndrome del monarca y parece que cambian. Se convierten en otras personas”.
“Es muy difícil después mantener un diálogo con personas que se creen que porque llegaron a donde están van a hacer lo que quieren y van a manejar el poder como se les plazca, sin respetar ni las instituciones ni el pensamiento del otro”, concluyó Granata.