Sáb, 27 abr 2024 | 01:39

18.6ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 94%

Clima ampliado

Sábado, 27 de abril de 2024 | 01:39

18.6ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 94%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Deporte Federado

Santa Fe ganó los Juegos de la Región Centro

Participaron atletas de nuestra provincia, Entre Ríos, Córdoba y Uruguay.

Lunes, 05 de septiembre de 2016

La provincia de Santa Fe ganó la séptima edición de los Juegos de la Región Centro del Deporte Federado que se disputó en la ciudad capital, desde el viernes y hasta el domingo.

En las competencias participaron deportistas de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe; y también, en carácter de invitados, de la República Oriental del Uruguay.

En sumatoria de puntos, la delegación santafesina fue la gran ganadora de la Edición de los Juegos de la Región Centro 2016: lideró la tabla final de puntuaciones con 34 unidades, detrás quedaron Córdoba, que obtuvo 31, Entre Ríos con 24 y Uruguay con 18. De esta manera, Santa Fe logró su cuarta conquista de las 7 que estuvieron en juego desde 2010 en la ciudad de Rosario.

RESULTADOS

Los resultados, por disciplina, que obtuvo la provincia de Santa Fe fueron: el primer puesto en Atletismo (convencional y adaptado); Natación (convencional y adaptado); Gimnasia Artística; Básquet Femenino; y Vóley Masculino. En Triatlon y Handball Femenino, en tanto, Santa Fe logró el cuarto puesto; en Fútbol 7 Femenino y Rugby 7 Femenino el tercer puesto;y en Hockey Masculino quedó en el segundo lugar.

LAS JORNADAS

Las delegaciones arribaron este viernes, a las 11, a la ciudad de Santa Fe. Luego del almuerzo, comenzaron a desarrollarse las competencias que continuaron el sábado, una vez finalizado el acto de apertura realizado en el Club Regatas.

Las actividades continuaron el sábado a la tarde en la Esquina Encendida, donde las delegaciones disfrutaron una jornada de convivencia y recreación.

El domingo, por su parte, fue el día en el que se produjo el acto de cierre y premiación, en la sede de CILSA (Circunvalación y acceso sur). 

JUEGOS DE LA REGIÓN CENTRO

Los Juegos de la Región Centro se realizan desde 2010 -oportunidad en la que se desarrollaron en la ciudad de Rosario-, y tienen como objetivo la integración regional a través del deporte y el desarrollo de jóvenes deportistas en competencias menos masivas.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados