Dom, 22 dic 2024 | 01:55

16ºC / 86%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 86%

Clima ampliado

Domingo, 22 de diciembre de 2024 | 01:55

16ºC / 86%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 86%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Me gustaría dejar un buen recuerdo", dijo emocionado

El emotivo mensaje de Serrat al recibir el premio Princesa de Asturias

El catalán de 80 años recibió el Premio a las Artes de manos de la infanta de la corona española.

Sábado, 26 de octubre de 2024

Joan Manuel Serrat recibió el premio Princesa de Asturias, el galardón que es entregado por el heredero al trono español y que está destinados a honrar la labor científica, técnica, cultural, social y humana.

El catalán de 80 años emocionó a todos los presentes en el auditorio en el que se entregaron los premios con un emotivo discurso.

Con el impulso de los sueños llegué hasta aquí

“Soy un señor mayor tirando a viejo, vengo de una larga posguerra y de una familia humilde que me dio lo mejor que se le puede dar a alguien. En el camino azaroso fui encontrado las razones para seguir adelante, con el impulso de los sueños llegué hasta aquí. Me alegro mucho de la vida, me siento querido y respetado. Con el impulso de los sueños llegué hasta aquí”, señaló el histórico artista. 

 

Aquellas pequeñas cosas

Serrat fue galardonado en el rubro artes en la entrega de los premios. A pesar de que el catalán ya casi está retirado de los escenarios, los presentes en los premios tuvieron el honor de escucharlo cantar su clásico "Aquellas pequeñas cosas".

La Princesa Leonor, de 18 años, recibió el micrófono de su padre, el Rey Felipe VI y dijo: "Nuestros premiados proyectan el valor necesario para vencer el desánimo y la desesperanza”.

Me gustaría dejar un buen recuerdo

“Creo en la tolerancia y en el diálogo como la única manera de resolver los asuntos justamente, en la libertad, en la justicia y la democracia, valores que van de la mano. Les confieso que no estoy conforme con el mundo y el tiempo que me tocó vivir: recientemente vivimos en un tiempo contaminado, hostil, insolidario, donde todo tiene un precio. No me gusta ser testigo de atrocidades sin unánimes y contundentes respuestas, no me conformo al ver los sueños varados en la otra orilla del río. Me gustaría dejar un buen recuerdo cuando desaparezca, espero haber sido un hombre agradecido con la vida y mis semejantes”, indicó Serrat. 

Además, la joven princesa española entonó versos de Serrat en catalán y emocionó al artista con quien tuvo una conexión especial en la entrega de premios en Oviedo. 

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Brasil prohibió totalmente los celulares en las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados