Polémica en Santa Fe: piden que los menores salgan a la calle con DNI
Luego de que cuestionaron a la provincia por un procedimiento a un grupo de alumnos.
Viernes, 01 de noviembre de 2024
Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de Santa Fe, generó polémica este viernes al recomendar que todos los menores de edad de la provincia salgan con su DNI u otra identificación a la calle, con el objetivo de ampararse ante procedimientos de registro de antecedentes.
Las declaraciones del funcionario del gobernador local, Maximiliano Pullaro (UCR), se dan días después de que un grupo de alumnos de la escuela Gurruchaga, en Rosario, fuera interceptado por la Policía, frente al repudio posterior de sus padres.
La Policía tiene facultad
"La policía tiene facultad para parar y pedir identificación y cuando hay actitud sospechosa, más resistencia a ser identificado, tiene la capacidad de conducir a la persona, con un máximo de seis horas, a una dependencia policial para hacer averiguación de antecedentes", aclaró Cococcioni al respecto, dando a entender que es amparado por las leyes locales y la Constitución provincial.
En ese sentido, el ministro de Seguridad perteneciente al gobierno radical anticipó que podrá usar el mismo sistema en toda la provincia de Santa Fe. "El sistema que vamos a utilizar es exactamente el mismo", explicó.
Los agentes no hacen un trabajo arbitrario
"De cada siete personas que se detuvieron por averiguación, una tenía antecedentes, por lo cual estimo que la Policía no está haciendo un trabajo arbitrario deteniendo gente al azar, molestando ciudadanos que no tienen nada que ver", argumentó Cococcioni.
Fuente: El Destape Web