Jue, 25 abr 2024 | 10:57

16.5ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
16.5ºC / 64%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 10:57

16.5ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
16.5ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El gobernador estuvo en las finales provinciales

Lifschitz destacó el programa Santa Fe Juega

Elogió "todo el esfuerzo que se hace desde los clubes".

 

Martes, 06 de septiembre de 2016

Con la presencia de jóvenes competidores de toda la provincia, el gobernador Miguel Lifschitz participó este martes de las finales deportivas provinciales desarrolladas en el marco del programa Santa Fe Juega.

El gobernador estuvo en el Centro de Educación Física Nº 29, ubicado en avenida Galicia 2002, de la ciudad de Santa Fe, donde se definieron los 800 atletas que conformarán la delegación santafesina que participará de los Juegos Nacionales Evita a disputarse del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.

La edición 2016 del programa concitó la participación de 151 mil jóvenes procedentes de todo el territorio provincial.

MÁS PARTICIPANTES

“Han llegado los mejores de cada una de las cinco regiones, a unas olimpíadas que comenzaron unos años atrás y que han ido creciendo. La novedad de este año fue el cambio de su nombre: Santa Fe Juega. Pero también ha tenido más participantes: con más de 150 mil, y seguramente va a seguir creciendo”, dijo Lifschitz a manera de bienvenida.

“Santa Fe Juega se ha convertido en una instancia -continuó-, no solamente para demostrar los mejores deportistas y equipos de cada pueblo y ciudad, sino sobre todo porque es un encuentro de integración, de estar compitiendo pero también compartiendo con otros jóvenes de la provincia”.

TALENTOS DEPORTIVOS

El gobernador también se refirió a las distintas comunidades que integran el territorio santafesino y a sus particularidades, e indicó que a pesar de ello “los jóvenes tienen las mismas ganas de realizar deportes y de progresar. A ello apunta Santa Fe Juega”.

Por último, el titular del Ejecutivo santafesino expresó “la mejor de las suerte para estas competencias que determinarán a nuestros representantes en los juegos nacionales. Estoy seguro de que de aquí saldrán los próximos atletas para los campeonatos Panamericanos y los futuros Juegos Olímpicos. Santa Fe tiene cada vez más presencia en todas las competencias nacionales e internacionales y eso tiene que ver todo el esfuerzo que se hace desde abajo, desde los clubes y desde esta competencia que nos permite mostrar a tantos talentos que tenemos escondidos en la provincia”.

TRABAJO CONJUNTO

El secretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, Pablo Catán, expresó sus felicitaciones hacia los deportistas “porque están representando a muchos jóvenes: han pasado las distintas etapas local, departamental y regional, y han llegado al último tramo provincial de los deportes que tienen proyección nacional”.

PRESENTES

Acompañaron al gobernador, la diputada provincial Clara García; el subsecretario de Deportes y Establecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el director provincial de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benítez; la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación Institucional, Patricia Giuricich; el director provincial de Deportes Federados y Desarrollo Deportivo, Daniel Bozikovich, y el director del Centro de Educación Física (CEF) Nº 29, Alejandro Huespe, así como profesores, docentes y participantes de toda la provincia de esta edición de Santa Fe Juega, entre otros.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados