Lun, 21 abr 2025 | 03:05

13.2ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
13.2ºC / 74%

Clima ampliado

Lunes, 21 de abril de 2025 | 03:05

13.2ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
13.2ºC / 74%

Clima ampliado
Paro en Aeroparque

Echan a 15 empleados de Intercargo y escala el conflicto

Cientos de pasajeros no pudieron descender de los aviones por casi tres horas.

Jueves, 07 de noviembre de 2024

La empresa estatal Intercargo decidió despedir a 15 empleados luego del  paro sorpresivo llevado a cabo por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en el Aeroparque Jorge Newbery.

La medida de fuerza, que paralizó las operaciones durante varias horas, provocó la retención de cientos de pasajeros en aviones, generando un caos sin precedentes en el principal aeropuerto de la ciudad.

Incumplieron sus obligaciones laborales

La empresa denunció que los empleados involucrados en el traslado de pasajeros incumplieron gravemente sus obligaciones laborales, lo que provocó la “privación ilegítima de la libertad de los pasajeros”.

Como consecuencia, se procedió al despido de 15 trabajadores, incluyendo choferes, supervisores y un coordinador.

Pasajeros atrapados

“Cientos de pasajeros, entre los que se encontraban niños, embarazadas, ancianos y personas con capacidades reducidas, no pudieron descender de los aviones por casi tres horas, lo que puso en riesgo su salud y generó considerables demoras en el funcionamiento aeroportuario”, sostuvo la secretaria de Trabajo en un comunicado.

Fuente: BAE Negocios

Comentarios
encuesta

Abuelos deben pagar la cuota alimentaria de sus nietos. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados