La comunidad santafesina ya puede disfrutar de la playa y soláriums
Poletti valoró el trabajo realizado que “permite recuperar los espacios abiertos para la familia”.
Viernes, 15 de noviembre de 2024
En la zona de paradores de la Costanera Este, el intendente Juan Pablo Poletti, inauguró la temporada de playas 2024-2025 para la ciudad de Santa Fe. Desde este viernes 15 de noviembre y hasta el 15 de marzo de 2025, vecinos y turistas que visiten la localidad podrán disfrutar del verano en cuatro espacios habilitados para solárium, dos natatorios y la Playa Este como única zona de baño seguro. Los espacios estarán abiertos al público desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.
Poletti expresó emocionado: “Trabajamos para que los Santafesinos disfruten del verano en la ciudad. Asumimos con el río y la laguna desbordada, evacuados y emergencia hídrica, también con un Lago del Sur repleto de repollitos. Hoy, a 11 meses y con un largo trabajo, podemos decir que hemos recuperado el lago y el entorno del Parque del Sur, además de dos playas. Me llena de emoción, porque mucho de ese desmalezado fue hecho por ex cuidacoches. Por eso reivindico que hay que consensuar, dialogar, dar oportunidades y, por supuesto, hay que hacer trabajar a la gente”.
Recuperar espacios
Durante cuatro meses, personal municipal trabajó para lograr la recuperación, acondicionamiento y mantenimiento de los espacios públicos destinados a la temporada estival 2024-2025. Se realizó una destacada intervención en la zona de la Costanera Oeste para recuperar el Espigón I y II, además de la Playa Grande. En estos sectores se trabajó en el desarraigo de vegetación y se incorporaron toneladas de arena que se encuentra limpia de arcilla y otros sedimentos.
Siguiendo con las tareas de acondicionamiento de estos lugares, en el Parque Sur, donde se logró la construcción de Playa Sur, se recuperaron 450 metros mediante la limpieza, nivelación y colocación de arena en las puntas norte y sur del lago. Además se efectuaron tareas integrales para poner en condiciones los piletones, al igual que los que se encuentran en el Parque Juan de Garay. Tanto en la zona de Espigones, Playa Grande y natatorios, el municipio local instaló baños químicos y creó planes regulares de mantenimiento y limpieza.
“El intendente Poletti nos pidió específicamente estos trabajos para que los santafesinos puedan disfrutar con su familia de estos espacios, que lamentablemente estuvieron muy abandonados durante muchísimo tiempo. Sabíamos la importancia y lo emblemático que es para todos los santafesinos los Espigones, la Costanera Este, el Parque del Sur, Playa Grande, y la verdad que se hizo un esfuerzo muy grande con personal municipal para recuperarlos”, sostuvo el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, quien brindó detalles de los trabajos realizados en los espacios públicos.
Por último, en coordinación con los concesionarios de los diferentes paradores, se realizó el desmalezado y acondicionamiento de la Playa de la Costanera Este. Para el cuidado de todos estos espacios de disfrute hay un total de 75 guardavidas que cubren el horario de 9 a 20 horas, todos los días de la semana.
Playa habilitada como balneario
-Playa Este
Soláriums
-Espigón I
-Espigón II
-Playa Grande
-Playa Sur
Natatorios
-Piletones Parque del Sur
-Piletones Parque Juan de Garay
Perfeccionar el turismo
En la misma línea, la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, habló sobre la importancia de poner en valor estos espacios de disfrute para seguir impulsando a Santa Fe como ciudad turística. “Es importante perfeccionar y tener nuevos espacios para los turistas, porque Santa Fe se ha convertido en un destino de cercanía. El Observatorio de Turismo de la ciudad de Santa Fe está realizando un trabajo sumamente profesional, donde indicadores nos dicen que estamos en un 15% de mayor visitas de turistas en fin de semana largos, lo cual nos obliga a que generemos actividades y atracciones turísticas para los fines de semanas”, expresó la funcionaria.
Para finalizar, Alemán agregó: “Este fin de semana largo tenemos la Fiesta de la Motonáutica que realmente es un evento trascendental para la ciudad de Santa Fe, en donde vamos a tener la presencia de extranjeros y de personas que vienen desde otras localidades. Todo esto ha llevado que hoy tengamos ya una reserva del 65% de capacidad hotelera y para nosotros es un orgullo”.