La Policía cordobesa interviene en suelo santafesino
Cerraron diez "kioscos" de drogas y detuvieron a siete personas.
Miércoles, 07 de septiembre de 2016
En la mañana del 31 de agosto, LA OPINION online bajo el título "Secuestro de más 8 kilos de drogas y dinero", informó sobre un megaoperativo llevado a cabo por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en las ciudades de Frontera y San Francisco, y en el barrio Acapulco en la localidad de Josefina,
El accionar de referencia arrojó el saldo mencionado en el título de la nota, además de la clausura de 10 centros de distribución de estupefacientes en la modalidad narcomenudeo.
Lo precedente tuvo que ver con varias reuniones del Consejo de Seguridad que periódicamente se reúne en la cordobesa ciudad de San Francisco, con participación de representantes de organismos de dicho distrito y de la Municipalidad de Frontera, junto a efectivos pertenecientes a la Unidad Regional V de Policía con sede en Rafaela y ámbito laboral en todo el departamento Castellanos.
"QUE SIGAN ASÍ"
Por entonces, a Romeo Lanata -nuestro o colaborador en esa zona- cuando el procedimiento estaba en pleno desarrollo, varios vecinos de Frontera expresaron su conformidad con lo ocurrido, destacando que "esta gente hace lo que los de la brigada de Drogas de la Policía de Santa Fe (dependiente de una Dirección con sede en la ciudad capital de la Provincia) no hicieron durante mucho tiempo. Que sigan así, ya que esto es lo que hace falta en nuestra ciudad".
DATOS
Puestos nuevamente en contacto con Romeo Lanata, los vecinos de mención dieron cuenta de haberse enterado que la Fuerza Policial Antinarcotráfico dio a conocer que desde el momento de comenzar a actuar en la región antes nombrada (desde mayo de 2015), lograron desarticular 50 puntos de venta de droga, contabilizándose 102 personas detenidas.
Sobre los siete detenidos la semana pasada, tres quedaron a disposición de la Fiscalía Antinarcotráfico y los restantes pasaron a la Justicia Federal. Se memora que el operativo, que por primera vez se concretó en suelo santafesino, se detuvo a siete personas (seis varones y una mujer), y que se incautaron ocho kilos de marihuana, 259 mil pesos, 230 dosis de cocaína de máxima pureza y tres plantas de marihuana.
Fuente: La Opinión