Granja La Esmeralda: Poletti tiene en sus manos el proyecto de recuperación
El intendente recibió de la provincia los detalles de la obra de transformación del histórico espacio.
Miércoles, 27 de noviembre de 2024
En la sala de reuniones de la Intendencia, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, recibió al ministro de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Enrique Estévez, quien le brindó detalles del proyecto de transformación del predio de La Esmeralda.
También participó el senador por La Capital, Paco Garibaldi.
Se trata de un proyecto que cuenta con financiamiento internacional otorgado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
La ciudad está feliz
Poletti aseguró que “la ciudad está feliz" por este proyecto que va a transformar a La Esmeralda.
Que sea beneficioso para los vecinos
“Queremos trabajar en equipo con el ministro porque es importante que lo que suceda en ese lugar, tan especial para todos los santafesinos, sea beneficioso para los vecinos y vecinas de la ciudad”, manifestó el intendente.
Un lugar donde la gente aprenda
Tras dar detalles y anunciar que las obras que transformarán el histórico espacio en un Centro de Rescate, Investigación e interpretación de Fauna Silvestre (Criif) comenzarán en diciembre, Estévez dijo: “Queremos que este sea un lugar donde la gente aprenda por qué hay animales que necesitan cuidados específicos, por qué hay especies que se liberan rápidamente y otras que no pueden hacerlo, y qué significan conceptos como fauna autóctona o especies exóticas invasoras”.
Espacio de educación y acción ambiental
Vale destacar que será un espacio donde la educación y la acción ambiental van a ir de la mano, pensando en el futuro de la biodiversidad y en la generación de conciencia desde las primeras infancias.
Recuperación y reinserción de animales
El proyecto está destinado en su totalidad a fortalecer la biodiversidad de la provincia.
Contará con infraestructura moderna diseñada para la recuperación, tratamiento y eventual reinserción de animales silvestres en sus hábitats naturales.
La inversión inicial será de 2.500 millones de pesos, incluyen áreas de cuarentena, un salón de usos múltiples, oficinas administrativas y espejos de agua, todos vinculados a la conservación, entre otros espacios.