Lun, 02 dic 2024 | 19:22

23.6ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
23.6ºC / 36%

Clima ampliado

Lunes, 02 de diciembre de 2024 | 19:22

23.6ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
23.6ºC / 36%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El polémico apodo que le pusieron

Destrozaron en Alemania a Franco Colapinto

La prensa no tuvo piedad con el argentino, a pesar de calificarlo como "rápido y talentoso".

Viernes, 29 de noviembre de 2024

El accidente de Franco Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Las Vegasde la Fórmula 1 no solo impactó en las negociaciones con Red Bull, sino que también generó un revuelo mediático: el diario alemán Bild apodó al argentino como “Crash kid” (niño accidentado) tras saberse que sus incidentes le costaron a Williams alrededor de tres millones de euros en reparaciones.

Rápido y talentoso

“Estrella de Fórmula 1 con 3 millones de euros en daños en 6 carreras”, tituló el artículo, que calificó al pilarense de 21 años como un piloto “rápido y talentoso”, pero con un enfoque cuestionable bajo presión, teniendo en cuenta las dificultades para mantener el suministro de piezas de repuesto debido a los constantes daños ocasionados.

“Materialmente, los accidentes son soportables, pero el equipo británico apenas puede mantenerse al día con la producción de piezas de repuesto. Razón: Colapinto ya se estrelló varias veces en esta temporada. El argentino, que asumió el lugar de Logan Sargeant (23) a mitad de temporada, ha corrido seis grandes premios hasta ahora. Ha destrozado su bólido tres veces. En total, los daños ascienden a alrededor de tres millones de euros”, continuó el polémico artículo.

Y aún asi, todos los buscan

“Y aun así, ¡Colapinto es uno de los pilotos más codiciados de la Fórmula 1! El joven piloto, que ha demostrado su talento con su velocidad y maniobras de adelantamiento, es cortejado por Red Bull. El jefe del equipo, Christian Horner (51), quiere contratar a Colapinto para el equipo afiliado Racing Bulls. Ya han tenido lugar las primeras negociaciones”, añadió.

Por su parte, James Vowles, jefe del equipo británico, asumió parte de la responsabilidad en el accidente.

Según explicó, comenzó su vuelta demasiado cerca de Pierre Gasly, lo que ocasionó una pérdida significativa de carga aerodinámica. “Fue un equilibrio inconsistente para él durante la vuelta. Deberíamos haber dejado un mayor margen”, admitió Vowles.

Mientras tanto, el panorama en Red Bull sigue siendo incierto: la posible llegada de Colapinto a la escudería energética depende de su rendimiento en las dos últimas carreras del calendario y de las decisiones que tomen los directivos sobre otros pilotos en consideración, como Sergio "Checo" Pérez, Liam Lawson y Yuki Tsunoda.

Fuente: MINUTO UNO

Comentarios
encuesta

Australia prohibió el uso de redes sociales a menores de 16 años. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados