30 Días de Noticias
Jue, 25/06/2026 | 12:48
13.7ºC / 63%

13.7ºC / 63%

Viernes 26 de Junio

Max: 18.9º
Min: 5.5º

Sábado 27 de Junio

Max: 17.8º
Min: 5.5º

Domingo 28 de Junio

Max: 15.8º
Min: 7.3º

Lunes 29 de Junio

Max: 15.3º
Min: 3.4º

Martes 30 de Junio

Max: 15.7º
Min: 4.4º

País
04.12.2024

El legislador entrerriano es aliando de Milei

Detienen a un senador en Paraguay: viajaba con más de USD200.000

"Es dinero no declarado", dijeron las autoridades del vecino país.


El senador justicialista por Unidad Federal, Edgardo Kueider, (aliado al presidente Milei) fue detenido en Paraguay, cuando en un control de rutina en el puente internacional de La Amistad (que une Paraguay con Brasil) personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) encontró en su auto más de 200 mil dólares sin declarar.

En libertad pero a declarar

La confirmación fue dada por el director del organismo paraguayo, Óscar Orué, en declaraciones a la radio local 780 AM; el legislador quedó en libertad y se encuentra alojado en un hotel de Ciudad del Este, sin embargo, será citado a declarar por el fiscal del caso, en las próximas horas.

Dólares no declarados

Se verificó un vehículo que estaba ingresando en territorio paraguayo y al abrirlo encontramos unos paquetes. Se le preguntó a la persona e informó que eran dólares”, aseguró Orué.

Los billetes a los que se refiere el director de DNIT es dinero “no declarado y es una cifra que supera los “200 mil dólares y 600 mil pesos argentinos”; por el momento, los fajos quedaron incautados, bajo el control de la Dirección de Ingresos Tributarios local.

Las autoridades competentes de Paraguay explicaron que el senador “incumplió con la declaración obligatoria” que debe realizar cualquier persona que transita “con esa suma de dinero”.

Lo investigan en Argentina

En estos momentos, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero se encuentra investigando el origen del mismo.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién sale goleador del Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward