30 Días de Noticias
Jue, 25/06/2026 | 11:49
11ºC / 76%

11ºC / 76%

Viernes 26 de Junio

Max: 18.9º
Min: 5.5º

Sábado 27 de Junio

Max: 17.8º
Min: 5.5º

Domingo 28 de Junio

Max: 15.8º
Min: 7.3º

Lunes 29 de Junio

Max: 15.3º
Min: 3.4º

Martes 30 de Junio

Max: 15.7º
Min: 4.4º

País
10.12.2024

Lo decretó el gobierno nacional

Bajó la edad mínima para poder portar armas a 18 años

Para “reconocer la capacidad de los ciudadanos”.


La edad para poder ser legítimo usuario de armas en la Argentina bajó de 21 a 18 años, según confirmó el Gobierno Nacional en el Decreto 1081/2024 del Boletín Oficial.

Conforme a lo destacado en el escrito, se dispuso la modificación del artículo 55 de la Ley N° 20.429 el cual establecía que una persona puede ser dueño de un arma a sus 21 años.

A partir de los 18 años

“Corresponde modificar el citado artículo 55 de la Reglamentación de la Ley N° 20.429 aprobada por el mencionado Decreto N° 395/75 y sus modificatorios, a efectos de armonizar la legislación vigente, reconociendo la capacidad de los ciudadanos para ser legítimos usuarios de armas a partir de los dieciocho (18) años", destaca el Boletín Oficial.

Ley Nacional de Armas y Explosivos (20.429) establece disposiciones sobre el uso, venta, transporte y registro de armas, municiones, explosivos y productos pirotécnicos.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién sale goleador del Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward