Dom, 13 abr 2025 | 01:35

15.3ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
15.3ºC / 69%

Clima ampliado

Domingo, 13 de abril de 2025 | 01:35

15.3ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
15.3ºC / 69%

Clima ampliado
"Que sea una fiesta", dijo el intendente

Maratón Santa Fe-Coronda: Poletti ya puso toda la logística

“La más linda del mundo” se realizará el domingo 2 de febrero.

Lunes, 16 de diciembre de 2024

Durante la mañana de este lunes, el intendente Juan Pablo Poletti mantuvo una reunión con miembros del Comité Organizador de la Maratón Santa Fe – Coronda con el fin de iniciar el proceso de organización de una nueva edición de la competencia de aguas abiertas.

Además del intendente Poletti y funcionarios municipales, participaron del encuentro Diego Degano, Alejandro Larriera y Fernando Fleitas, integrantes del Comité Organizador, y Víctor Russo, presidente de la AMARC (Asociación Maratón Acuática Río Coronda).

Vale mencionar, que “la más linda del mundo” se realizará el domingo 2 de febrero , a partir de las 9 en la Costanera Este y la ceremonia de premiación en la ciudad de Coronda está prevista para las 17.30.

Que vuelva a ser una fiesta

Luego del encuentro, Poletti destacó: “Empezamos a trabajar con el comité organizador, y nos juntaremos con la Provincia y el intendente de la ciudad de Coronda, como hacemos siempre en eventos que son icónicos para la ciudad. Trabajamos en conjunto para que una competencia con tanta historia y tan linda como la maratón Santa Fe- Coronda vuelva a ser una fiesta para todos”.

Toda la logística del municipio

En esa línea, el intendente enfatizó: “Ponemos a disposición toda la logística que tiene el municipio y empezamos a analizar la programación, la llegada de los nadadores, buscamos que los atletas se sientan cómodos para que puedan desarrollar todo su potencial deportivo y que los santafesinos lo vivamos con el folclore que hace que la maratón Santa Fe – Coronda sea mundialmente conocida”.

Nadie se quiere perder la carrera

Asimismo, el integrante de la Comisión Organizadora de la 47ª edición de la Maratón, Diego Degano, agregó que el jueves previo a la competencia arribarán a la ciudad los nadadores y que aún “estamos en etapa de inscripción, que vence el 31 de diciembre. En tanto, el sábado 28 de diciembre se va a realizar un selectivo, ya que nadie se quiere perder la gran carrera del calendario”.

A su vez, Fleitas remarcó que “hay nadadores de todo el mundo que quieren venir a correrla, que saben lo que es la Santa Fe-Coronda. Queremos tener nadadores de primer nivel, que le van a dar el prestigio que la competencia se merece”, concluyó.

La Santa Fe-Coronda en el calendario mundial

Vale remarcar que la Santa Fe – Coronda está entre los primeros lugares de competencias de trascendencia dentro del calendario mundial organizado y fiscalizado por FINA, la entidad rectora de este deporte a nivel mundial.

 

Comentarios
encuesta

Abuelos deben pagar la cuota alimentaria de sus nietos. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados