Requisas sorpresivas en cárceles de Santa Fe y Rosario
Para neutralizar amenazas, preservar el orden y prevenir delitos.
Viernes, 27 de diciembre de 2024
Personal del servicio penitenciario del Gobierno de la Provincia llevó adelante requisas sorpresivas en diferentes penales de las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Tras los operativos, desde el Ministerio de Seguridad se informó que se incautaron teléfonos celulares, armas blancas y, entre otras cosas, bebida fermentada.
Operativo sorpresivo y profundo
“Con tantos feriados por el fin de año decidimos realizar este operativo sorpresivo y profundo para prevenir incidentes dentro del establecimiento durante las festividades”, aseguró la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri.
Preservar el orden y prevenir delitos
Para luego destacar que “estas requisas forman parte de un plan estratégico que se lleva adelante de manera periódica para detectar y neutralizar cualquier amenaza, no solo buscamos preservar el orden en los establecimientos penitenciarios, sino también prevenir delitos que puedan ser organizados desde el interior de las cárceles”.
En la cárcel de Las Flores
En este sentido, se especificó que el martes se llevó a cabo una requisa sorpresiva en el Pabellón N°5 de la cárcel de Las Flores, cuyo resultado fue la incautación de cuatro teléfonos celulares, cuatro tarjetas SIM, trece elementos corto punzantes de fabricación casera, un cuchillo con punta modificada y veinte litros de bebida fermentada a base de frutas.
En la Unidades 6, 3 y 12 de Rosario
Por otra parte, en la Unidad 6 de Rosario la pesquisa se realizó el jueves y se incautaron diecinueve teléfonos celulares y dos elementos punzantes y un pen drive y tarjetas SIM.
En la Unidad 3, ubicada en Zaballos y Richieri de Rosario, la pesquisa realizada arrojó como resultado dos tarjetas SIM y seis litros de bebida prohibida a base de fruta fermentada, una resortera de fabricación casera y cuatro cuchillos punta modificada.
Por último, en la Unidad Penitenciaria N°12 también de Rosario, se incautaron 26 teléfonos celulares, un reloj inteligente, un elemento punzante, una resortera de fabricación casera y 30 litros de bebida prohibida fermentada a base de frutas.