Cuál es la impresionante herencia que dejó Jorge Lanata
Las herederas del periodista son su viuda, Elba Marcovecchio, y sus hijas, Bárbara y Lola.
Martes, 07 de enero de 2025
Jorge Lanata murió el 30 de diciembre pasado y su familia, sus colegas y allegados lo despidieron con dolor.
Pero algo mundano se abre paso entre las condolencias y las palabras de cariño: el trámite de la sucesión, que podría ser complejo en el caso del patrimonio del periodista.
En principio las herederas de Jorge Lanata son sus hijas, Bárbara (fruto de su relación con Andrea Rodríguez) y Lola (que tuvo con su exesposa Sara Stewart Brown). A ellas se suma su última esposa, Elba Marcovecchio.
¿Todo bien?
Las tres mujeres habrían mantenido un trato cordial pero distante durante los seis meses de internación previos a la muerte del periodista, que estuvo en el Hospital Italiano y en una clínica de rehabilitación neurológica, pero aún así trascendió que su relación no es la más fluida, ni lo será al menos por ahora.
De hecho, llegó a haber disputas legales entre ellas para que las hijas del periodista pudieran tomar decisiones sobre la salud y el tratamiento de su padre, y las dos jóvenes incluso denunciaron a Elba Marcovecchio ante la Justicia por "hurto de elementos de gran valor" de su casa.
Cuál es la suntuosa herencia de Jorge Lanata
A la hora de elaborar el duelo lo material no importa, pero sí será tenido en cuenta cuando las tres herederas hagan el reparto del extenso portfolio de bienes de Jorge Lanata, que incluye:
- Un departamento en el edificio Estrugamou, que es una joya arquitectónica del barrio de Retiro y fue de donde se habrían extraído objetos de valor.
- Una casa en zona norte del Gran Buenos Aires.
- Un departamento en Manhattan, Nueva York, que podría haber sido vendido hace poco.
- Otro departamento en Estados Unidos, pero en Miami, Florida.
- Una mansión en Punta del Este con salida a la playa.
- Los derechos sobre programas de televisión, columnas periodísticas y libros.
- Una importante colección de obras de arte.
Fuente: MINUTO UNO