Joven polista se mató en un terrible accidente de tránsito
El adolescente de 15 años viajaba con su hermano cuando chocaron de frente a un camión estacionado.
Martes, 21 de enero de 2025
El mundo del Polo argentino atraviesa un momento de absoluta tristeza por la muerte de la joven promesa del deporte, Rufino Laulhé de 15 años, quien falleció este lunes producto de un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 5.
El joven polista viajaba junto a su hermano Beltrán, de 18 años, cuando la camioneta Toyota que conducía el mayor chocó de frente contra un camión que estaba detenido en el kilómetro 438, cerca de Trenque Lauquen.
Ambos se dirigían a Buenos Aires para tomar un vuelo hacia Estados Unidos, donde tenían previsto debutar en los torneos profesionales de Palm Beach, Florida.
Por el impacto murió el adolescente, mientras que su hermano sufrió una fractura en una mano y se encuentra fuera de peligro, internado en una clínica de la zona.
Las autoridades policiales trabajan en las pericias para determinar las circunstancias del siniestro.
Quién era Rufino Laulhé
Los jóvenes que protagonizaron el trágico accidente son hijos Gastón Laulhé, exjugador profesional de polo con 7 goles de handicap en su carrera.
Rufino era la gran promesa del polo argentino y había integrado la Selección argentina junto a Beltrán.
Rufino y Beltrán Laulhé, a pesar de la diferencia de edad, solían compartir equipos en varios torneos. De hecho, el último 18 de agosto representaron a la Selección argentina de polo junto con otra pareja de hermanos.
En dicha oportunidad, los jóvenes vencieron 14-8 a España y lograron conquistar la Copa Embajada Argentina, en un Test Match internacional que se había disputado en el Ayala Polo Club de Sotogrande. Rufino había sido el goleador y la figura de aquel partido.
En diciembre del año pasado, el pequeño había sido reconocido con el Premio Centenario 2024, otorgado por el Comité Olímpico Argentino, por su sobresaliente desempeño deportivo.
El comunicado de la Asociación Argentina de Polo
Tras confirmarse la triste noticia de la muerte de Rufino Laulhé, la Asociación Argentina de Polo (AAP), publicó un comunicado enviando las condolencias y además, confirmando la muerte del histórico polista, Martín Garrahan.
“El lunes 20 de enero de 2025 será recordado como uno de los más tristes del polo argentino y mundial, ya que en la misma jornada fallecieron Martín Garrahan y Rufino Laulhé: pasado, presente y futuro de nuestro deporte", señalaron.
Y agregaron: “Rufino, con tan solo 15 años, representaba el futuro del polo argentino.
Su talento, simpatía y dedicación ya lo habían llevado a vestir la camiseta de la Selección Argentina y a destacar en torneos de renombre, siendo una promesa que inspiraba a todos a su alrededor”.
En el mismo señalaron que despiden “a dos cracks que, desde diferentes generaciones, compartieron el amor por este deporte y dejaron un impacto profundo en quienes los conocieron”.
“En este momento tan difícil, acompañamos con todo nuestro cariño y respeto a ambas familias, abrazándolas en su dolor. ¡Chochán, Rufo, gracias por todo! Siempre estarán en nuestra memoria y en el corazón de la familia del polo”, finaliza el comunicado.
Martín “Chochán” Garrahan también falleció este lunes a los 57 años después de una larga lucha contra un cáncer de páncreas.
“El Chochán, con su destacada carrera como jugador de alto hándicap y su labor como comentarista reconocido en todo el mundo, dejó una huella imborrable en la historia del polo. Sus títulos y su pasión por este deporte son un legado que siempre recordaremos”, señaló la AAP.
Fuente: C5N