Franco Colapinto ya se viste de Alpine
El pilarense se prepara de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Lunes, 27 de enero de 2025
Franco Colapinto ya se viste de Alpine mientras se prepara de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1, en la cual comenzará como piloto de reserva de la escudería francesa pero se espera que tenga un lugar tras las primeras carreras.
El pilarense se mostró por primera vez con el característico mono negro y rosa.
Luego de sellar el acuerdo entre su nuevo equipo y Williams, donde disputó sus primeras nueve carreras y sorprendió al mundo, Colapinto ya comenzó a trabajar en la sede de Enstone.
Mientras espera por la oportunidad, su trabajo incluirá sesiones en el simulador, asistencia en algunas carreras y la posibilidad de conducir monoplazas en las Pruebas de Coches Anteriores (TPC, por su sigla en inglés).
En ese contexto, Alpine compartió el primer video oficial del argentino con el característico mono rosa a su cuenta de TikTok, con reacciones inmediatas de los fanáticos. Con nuevos colores, su carisma y sus caras divertidas continúan presentes como sello de su simpatía.
La palabra del jefe del equipo Alpine
En una entrevista con el podcast James Allen on F1 de Motorsport, el jefe del equipo Alpine, Oliver Oakes, aseguró: “Creo que Franco causó una gran primera impresión con Williams. Quedó claro que probablemente se esforzó demasiado al final. Cuánto de eso se debió a la situación en la que se encontraba, tratando de impresionar por demás, y cuánto al compromiso de las piezas del coche, es difícil de calcular. Pero el punto crucial es que mostró una velocidad notable”.
A pesar de contar con otros dos pilotos de reserva (Paul Aron y Ryo Hirakawa), Alpine firmó con el pilarense y comenzaron las especulaciones sobre la estabilidad de sus titulares, en especial de Jack Doohan, quien tendría un contrato que asegura tan solamente cinco carreras.
No obstante, Oakes indicó que la contratación de Colapinto no apunta a poner mayor presión sobre el australiano, sino a fortalecer las opciones del equipo para el futuro.
“Ha sido un poco duro para Jack, especialmente por algunas cosas que escribieron los guerreros del teclado. Él tendrá su oportunidad justa el año que viene”, remarcó.
¿Cómo fue el primer día de Franco Colapinto en Alpine?
"No puedo esperar para empezar", dijo Colapinto ni bien llegó a la fábrica en suelo británico.
Después de recorrer las instalaciones hizo su primera prueba en el simulador de la escudería y comentó: "Es una forma muy bonita de tratar de entender mejor un montón de cosas y seguir aprendiendo".
El nuevo piloto de reserva empezó el proceso de adaptación con el pie derecho y se mostró muy motivado.
Además planteó que su objetivo es llevar a Alpine y a Renault de nuevo a la cima.
Fuente: La Capital