Jue, 06 feb 2025 | 10:35

24.3ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
24.3ºC / 67%

Clima ampliado

Jueves, 06 de febrero de 2025 | 10:35

24.3ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
24.3ºC / 67%

Clima ampliado
Provincia destinará 4.460 millones de pesos

El Hospital de Helvecia será ampliado y remodelado a nuevo

La obra estaba abandonada desde hace dos años y Pullaro ordenó su continuidad.

Miércoles, 05 de febrero de 2025

El Gobierno Provincial comenzará a ejecutar la obra de ampliación y refacción integral del Hospital de Helvecia -en Vélez Sarsfield 830-, en la ciudad cabecera del departamento Garay, que demandará una inversión oficial de 4.462.878.037,49 pesos y que estará a cargo de la empresa Mariano Miguel Panetto.

En 420 días

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 420 días y contemplan la ampliación y reforma del edificio para una adecuada redistribución de espacios y funciones del efector, mediante una intervención de 1.692,55 metros cuadrados cubiertos y 98,07 semicubiertos.

Incluirán la construcción de un nuevo ingreso principal jerarquizado; la mejora de la circulación interior y exterior; y la vinculación de las distintas áreas, buscando la homogeneización de los sectores.

En ese marco, se ampliarán y acondicionarán la sala de rayos X, las áreas de esterilización, vacunatorio, ginecología, administración y contaduría, admisión, estadística, oficina del consejo administrativo, atención de afiliados de Iapos y un hall de ingreso con espacios de espera.

Cabe recordar que la obra fue licitada el pasado 18 de septiembre y finalmente adjudicada a la empresa Mariano Miguel Panetto.

Nueva guardia e ingreso de ambulancia

Asimismo, en el sector norte del edificio, la obra incluirá la terminación y efectiva puesta en funcionamiento de la guardia y el sector de ingreso de ambulancia.

Para ello se plantean trabajos para finalizar el shockroom, sala de observación, enfermería, sala de triage, consultorios de guardia, admisión y sala de espera, módulos sanitarios y espacio cubierto para llegada y servicio de ambulancias.

En tanto, para el área de servicios, el bloque constructivo dispone de sala de máquinas, morgue, depósito, lavadero y cocina, sanitarios, sala de tableros y jaula para instalación de tanque criogénico y batería de tubos de oxígeno.

Los trabajos se completarán con un ingreso vehicular de servicio para atender dichas áreas, portón de ingreso y playón de maniobras; y en el exterior, un espacio público acondicionado con equipamiento urbano de bancos y cestos, con luminarias y parquizado general.

Estos trabajos se desarrollarán en 304,63 metros cuadrados cubiertos y 194,6 semicubiertos.

Comentarios
encuesta

¿Te parece bien que Argentina se retire de la OMS?

Ver Resultados