Dos argentinos murieron al chocar en una ruta de Brasil
Los fallecidos son un hombre y una nena de 7 años.
Viernes, 14 de febrero de 2025
Dos argentinos murieron en un choque frontal ocurrido en una ruta de Brasil. Los fallecidos son un hombre y una nena de 7 años. El siniestro vial dejó, además, varios heridos de diversa gravedad.
El episodio ocurrió en la BR 282, entre las ciudades de Catanduvas y Joaçaba, en el estado de Santa Catarina. El siniestro vial se registró a unos 350 kilómetros de la frontera con Argentina.
Fuertes lluvias
Si bien lo ocurrido está bajo investigación, en el momento del choque se registraban lluvias torrenciales y se cree que esto podría haber influido en la pérdida de control del vehículo.
Son de Misiones
Los fallecidos pertenecían a una familia argentina oriunda de Misiones.
Los argentinos, que regresaban desde Camboriú, viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet. Durante el viaje, su vehículo impactó de frente con un camión.
En el mismo episodio estuvo involucrado un automóvil brasileño, aunque sus ocupantes resultaron ilesos.
El conductor de la camioneta fue identificado como Renzo Fermani, ingeniero de la ciudad misionera de San Vicente, quien murió en el acto.
Murió la nena de 7 años
La nena de 7 años fue rescatada y derivada al hospital donde los médicos intentaron salvar su vida pero no tuvieron éxito.
Y heridos
En la camioneta siniestrada iban otras dos personas que resultaron gravemente heridas. Ambas fueron trasladadas al Hospital Universitario Santa Teresinha.
Se estima que una de las personas lesionadas sería la esposa de Renzo Fermani, mientras que la otra sería el padre de la nena fallecida.
Otro turista argentino muerto en Brasil
A principio de febrero, otro turista argentino murió en Brasil. Federico Alejandro Bruni estuvo desaparecido durante cinco días cuando acampaba cerca a una cascada en el sureño estado brasileño de Santa Catarina y luego fue hallado muerto por los bomberos.
El cuerpo del turista fue hallado en una región de difícil acceso a las márgenes del río Poncho, en la zona rural de la ciudad de São Bonifácio, por una de las brigadas del Cuerpo de Bomberos de Santa Catarina que participaba en su búsqueda.
Las búsquedas del turista comenzaron un miércoles luego de que los familiares del argentino alertaran que habían perdido contacto desde el lunes y de que algunos turistas dijeran haberlo visto ese día acampando cerca de la cascada de Sony, una atracción natural muy concurrida por los visitantes. El hallazgo del cadáver se dio el sábado siguiente.
El cuerpo del turista de 31 años y que vivía en Buenos Aires fue rescatado y trasladado al Instituto Médico Legal de Santa Catarina, pero los socorristas no divulgaron la causa de la muerte.