Megaoperativos en barrios del cordón oeste de Santa Fe
Pullaro dijo que "son clave en la tarea preventiva del delito".
Domingo, 18 de septiembre de 2016
Este sábado por la noche, en un amplio desplazamiento que contó con numerosos cuerpos y agrupaciones policiales, se realizaron operativos de saturación sorpresivos e intervención de nueve barrios de la ciudad de Santa Fe.
Las actuaciones estuvieron a cargo del jefe de la Unidad Regional I, director de Policía, Luis María Siboldi, quien coordinó al personal de la agrupación cuerpos (infantería, grupo de operaciones especiales, comando radioeléctrico, logística, judicial y policía científica), sumado a recursos que son resorte exclusivo del Jefe de la Policía de la provincia, Guardia Rural, Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria, Grupo de Operaciones Tácticas del departamento Castellanos, departamento personal D1, informaciones D2, Operaciones D3 y logística D4.
SOBERANÍA
El objetivo principal de la movilización es que “el Estado tenga la soberanía del barrio”, manifestó Siboldi, quien detalló que los barrios abarcados en el operativo fueron Centenario, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, Barranquitas, Cabal, Acería, Los Troncos y Yapeyú.
PREVENCIÓN
En referencia al amplio movimiento ejecutado por la URI, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó que “son acciones coordinadas en conjunto que tienden a ser clave en la tarea preventiva del delito”.
Y además resaltó que “el constante trabajo que se realiza con el estudio y elaboración del mapa del calor del delito nos referencia para aplicar medidas como la que se realizó en esta ocasión para atacar al delito de manera dinámica y articulada”.