Sáb, 20 abr 2024 | 04:05

17.2ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 04:05

17.2ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ante los últimos tres casos

Rugby: evaluarán el scrum por las lesiones cervicales

La UAR creó la Comisión de Seguridad en el Juego

Lunes, 19 de septiembre de 2016

La Unión Argentina de Rugby anunció este lunes la creación de una Comisión de Seguridad en el Juego, la cual se encargará de realizar una profunda evaluación del scrum, con el objetivo de garantizar la integridad física de los jugadores.

La decisión se tomó luego del caso del rugbier del SIC, Jerónimo Bello, quien sufrió una severa lesión cervical el pasado sábado al derrumbarse la formación de la que participaba.

Este nuevo ente, que será presidido por el Dr. Néstor Galan, vicepresidente 1ro. de la UAR,  tendrá como primera misión convocar a un taller de trabajo en el cual especialistas de todo el país analizarán distintos aspectos relacionados al scrum. 

Referentes del juego, árbitros y médicos participarán del debate para llegar a conclusiones tendientes a proteger la salud de los protagonistas del rugby.

REVISIÓN

"Ante los tres casos de lesiones cervicales de dominio público que ocurrieron en el último año se ha decidido avanzar y profundizar en las medidas que se vienen adoptando ydeclarar como de máxima prioridad y urgencia la revisión y análisis pormenorizado y exhaustivo de las distintas cuestiones que hacen a la seguridad en el juego en especial en el scrum en las competencias de rugby amateur", explicó la UAR en un comunicado.

SEGURIDAD

Carlos Araujo, presidente de la UAR, sostuvo que "tal como lo sostiene World Rugby, es prioritario velar por la seguridad de los jugadores que practican el deporte por sobre cualquier otro interés". Además, planteó que buscarán adoptar nuevas medidas de seguridad, aunque "dentro del espíritu del juego y sin alterar su esencia".

"Revisaremos lo que venimos haciendo con el aporte de los mejores especialistas del país y realizaremos todos los cambios necesarios para que tengamos resultados concretos en el corto plazo. Es prioridad numero uno encarar esta problemática con el máximo de dedicación y esfuerzo de todo el rugby argentino" expresó Araujo.

TRES CASOS

El último fin de semana, Jerónimo Bello, pilar del San Isidro Club (SIC), sufrió una severa lesión cervical luego de que se derrumbara un scrum durante un encuentro disputado frente a Newman, en el marco del Top 14 de la URBA.

El joven, de 23 años, permanece internado en el hospital Austral luego de una intervención en la que se le acomodaron y soldaron las vértebras. Aunque se constató que no hubo fracturas, aún se espera que su médula se desinflame para saber si habrá secuelas.

Dos semanas atrás, Ignacio Maeder, segunda línea de Duendes de Rosario, sufrió un accidente similar, también por la caída de un scrum, y hoy sigue internado en estado reservado por una seria lesión medular.

En agosto del año pasado, la víctima fue Juan Gastaldi, pilar de Intermedia del CASI. En la primera jugada de un partido, la formación colapsó, el jugador de 20 años cayó sobre su hombro derecho y quedó inmóvil en el suelo. Gastaldi fue internado por la rotura de la cuarta vértebra y el desplazamiento de la quinta, y continúa en recuperación.

Fuente: Infobae

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados