El encuentro fue convocado por el PS de la ciudad de Santa Fe con la intención de poder pensar en la educación y el futuro. En este sentido, Balagué se refirió a la perspectiva del Gobierno del Frente Progresista respecto a la ley y las acciones que se están generando para fomentar la participación, el diálogo y el debate como los foros en toda la provincia y la página web donde todos pueden aportar al debate.
Durante el encuentro, la ministra expresó que "tenemos la enorme tarea como gobierno progresista de construir la mejor ley de educación para nuestra provincia y lo estamos haciendo junto a la comunidad educativa. Este es un momento histórico".
"Estamos convencidos de que lo vamos a lograr con la particación activa y los foros que estamos organizando porque tienen muy buena convocatoria. En las mesas participan familias, sectores productivos, docentes, directivos, y estudiantes", señaló.
LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS
Por su parte, Garibaldi expresó que “la educación es la herramienta clave para la construcción de una sociedad más justa, democrática y participativa. Por eso, esperamos que la nueva ley, que contará con aportes de toda la sociedad, pueda brindar posibilidades para desarrollar proyectos de vida individuales y colectivos”.
En este sentido, invitó a las y los interesados a sumarse al proceso de construcción de la normativa, a dialogar, a intercambiar miradas y a pensar colectivamente. “Esperamos que se puedan poner sobre la mesa aquellos aspectos que debemos seguir mejorando para que todas y todos podamos ejercer plenamente nuestro derecho a la educación”, dijo el legislador.
Y concluyó: “Desde mi lugar como legislador asumí el compromiso de trabajar incansablemente para alcanzar la educación que queremos”.