30 Días de Noticias
Vie, 12/06/2026 | 04:47
9.6ºC / 100%

9.6ºC / 100%

Sábado 13 de Junio

Max: 17.3º
Min: 9.3º

Domingo 14 de Junio

Max: 11.8º
Min: 6.4º

Lunes 15 de Junio

Max: 15º
Min: 4.7º

Martes 16 de Junio

Max: 18.5º
Min: 6.6º

Miércoles 17 de Junio

Max: 17.9º
Min: 10.3º

Locales
28.03.2025

Funes, Roldán e Ibarlucea, las más afectadas

Feroz temporal: granizo, viento y lluvias torrenciales en el sur santafesino

"Nunca visto". Piden a los vecinos que no salgan de sus casas.


Una tormenta de características extraordinarias golpeó este viernes a la región de Rosario, dejando sin luz a miles de vecinos y provocando destrozos. La peor parte se la llevaron Funes, Roldán e Ibarlucea, donde el temporal desató escenas dramáticas.

El fenómeno meteorológico incluyó una intensa caída de granizo, ráfagas de viento que arrancaron árboles y calles anegadas por la cantidad de agua caída en poco tiempo.

En Roldán e Ibarlucea se registraron verdaderos colchones de piedras acumuladas, mientras que en Funes, el intendente Roly Santacroce pidió a la población que no salga de sus casas.

Nunca visto

“Nunca visto”, sostuvo el jefe comunal, quien instó a los vecinos a comunicarse con el municipio para solicitar ayuda.

Mientras tanto, cuadrillas de emergencia trabajaban para restablecer los servicios y despejar las zonas más afectadas.

Vientos huracanados

Por su parte, Daniel Basile, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la provincia, remarcó en diálogo con LT10 que la situación es “compleja” y detalló que Casilda, Pujato, Arequito, Acebal y otras localidades del sur fueron golpeadas por vientos de hasta 115 km/h, dejando un panorama devastador.

En Casilda, la tormenta partió la ciudad en dos: una mitad con luz y la otra a oscuras, mientras que en Pujato también se registraron severos daños.

Suspenden clases

Como medida preventiva, se suspendieron las clases en Casilda y Pujato, y las autoridades pidieron no salir de los hogares salvo en casos de urgencia.

A pesar de la magnitud del temporal, no se reportaron heridos de gravedad, y quienes sufrieron lesiones fueron asistidos rápidamente por los equipos de emergencia.

 

COMENTARIOS
Encuesta

La Marcha de San Lorenzo se cantará en todos los actos oficiales. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward