Rosario: ómnibus llevarán portabicicletas
Aseguran que es muy fácil subir y bajar los rodados.
Jueves, 22 de septiembre de 2016
Presentaron en las unidades de la Línea de la Costa un dispositivo para transportar bicicletas en la parte delantera de los ómnibus. La secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Mónica Alvarado, manifestó que se trata de una prueba piloto en el marco del proyecto presentado por el concejal Aldo Pedro Poy.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la funcionaria municipal remarcó: "Este proyecto establece una prueba piloto y elegimos el día de hoy en la Línea de la Costa para hacer las evaluaciones necesarias para cuando este servicio se implemente en diciembre lo podamos incorporar los portabicicletas en todos los coches".
FÁCIL Y SEGURO
En ese sentido, Alvarado sostuvo que el decreto que aprobó el Concejo establece la instalación en los colectivos de esa línea de un dispositivos para llevar hasta dos bicicletas. "Según el proyecto del concejal Poy, los dispositivos debían colocarse en la parte delantera de los micros para que sean visibles por el conductor. La maniobra de subida y bajada de las bicicletas quedará a cargo del usuario de la bicicleta, y entonces el chofer debe ver bien esos movimientos".
Según Alvarado, la maniobra "es muy sencilla. Es muy fácil subir y bajar la bicicleta, y colocar la traba correspondiente y es de muy fácil aplicación".
Fuente: La Capital