Fenoy: “La esperanza nace cuando salimos de nosotros mismos”
"Nuestros problemas no son el centro de nuestra vida", dijo el prelado.
Viernes, 18 de abril de 2025
En su tradicional mensaje de Pascua, monseñor Sergio Alfredo Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, reflexionó sobre la necesidad de renovar la esperanza en tiempos difíciles.
Tomando como ejemplo la desilusión de los apóstoles tras la muerte de Jesús, el prelado sostuvo que solo el encuentro con el Resucitado permite recobrar la confianza y animarse a mirar con fe el futuro.
“La alegría no se encuentra si nos encerramos en nosotros mismos, sin esperanza. Nuestros problemas no son el centro de nuestra vida”, remarcó Fenoy.
El Señor multiplica nuestras fuerzas
Y agregó: “El Señor multiplica nuestras fuerzas, nos sigue dando ganas, nos invita a luchar cada día para encontrar este tesoro de vida nueva”.
Iluminar a otros...
El arzobispo alentó a dejarse visitar por la gracia de Dios y a “iluminar a otros con la luz del Resucitado que disipa la angustia”.
Invitó también a animar a quienes se acerquen con una sonrisa o una palabra de aliento: “Miren si logramos arrancar una sonrisa…”.
La esperanza no da alas para avanzar
“La esperanza nos pone en camino, nos da alas para avanzar incluso cuando los obstáculos parecen insuperables”, afirmó Fenoy.
Cristo siempre nos ama y nos perdona
Y concluyó recordando que “el Espíritu del Resucitado infunde en nosotros la auténtica fuerza de la vida, que no consiste en la ausencia de problemas, sino en la seguridad de que Cristo, que por nosotros ha vencido el pecado, la muerte y el miedo, siempre nos ama y nos perdona”.
“Muy feliz Pascua para todos”, finalizó.