Santa Fe: la Policía recibió moderno equipamiento
Armas, cascos y escudos antidisturbios.
Viernes, 23 de septiembre de 2016
El Ministerio Seguridad de la Provincia de Santa Fe adquirió 3.000 armas, 600 cascos y 600 escudos antidisturbios para la policía de la provincia. La inversión total fue de $26.856.000 y serán destinados a las distintas Unidades Regionales.
La compra forma parte del plan de equipamiento de armamento y protección para los efectivos. En esta oportunidad, se entregaron 200 pistolas y 100 cascos y escudos para la URI, en las próximas semanas continuará la entrega en el resto de la provincia.
Del acto participaron además del ministro, Maximiliano Pullaro, el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Puccini; el jefe de Policía de la Provincia, José Luis Amaya; el subjefe de Policía, José Pérez; autoridades policiales y ministeriales.
“Apostamos a tener la mejor policía de la Argentina y en ese sentido estamos trabajando fuertemente para poder lograrlo. Avanzar en tener una organización policial moderna y dinámica que pueda dar respuesta a los problemas que hoy nos plante la sociedad santafesina, que en definitiva son los problemas que plantean los ciudadanos del país, poder vivir en paz y tranquilos”, manifestó Pullaro.
ARMAS
Las armas fueron adquiridas según Decreto N° 675/15 y son un total de 3000 pistolas semiautomáticas livianas calibre 9mm Marca Bersa, modelo Thunder Ultra Compact pro9. Son pistolas con retrocarga con bloqueo mecánico con sistema de cerrojo a base de acero sobre acero, o acero sobre aleación. Posee un sistema de mecanismo disparador semiautomático de doble y simple acción para disponibilidad inmediata del arma con martillo a la vista.
CASCOS Y ESCUDOS
Además también se compraron 600 cascos y 600 escudos antidisturbios por la suma de $ 2.256.000 de pesos según el Decreto N° 172/16. Los escudos están compuestos de fibra de vidrio reforzada, en tanto que los cascos contienen material ABS (material termoplástico) inyectado en una pieza, arnés interior con amortiguador de impactos; regulable en diámetro para ser adaptado a la cabeza del usuario.
Tanto los cascos y los escudos son de marca Tech Police. De la totalidad de material de protección adquirido, ya se hizo entrega de 375 casos y escudos antidisturbios a personal de la Policía de Acción Táctica, Infantería y Caballería de las distintas unidades.
MÁS INVERSIÓN
Es importante destacar que esta inversión se suma a los 90 millones destinados a la compra de 8000 chalecos, las motocicletas de 250 cc que se estarán entregando en los próximos días y las 200 camionetas para las principales urbes de la provincia.