Cayó el “abuelo pistolero” que asaltó una dietética
Los vecinos celebraron el accionar policial.
Viernes, 25 de abril de 2025
El hombre de 83 años que el miércoles 9 de abril protagonizó un insólito robo a mano armada en una dietética del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe fue detenido en la mañana de este viernes, tras un allanamiento realizado por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI).
La captura tuvo lugar en un precario inmueble ubicado en la intersección de Córdoba y Vélez Sarsfield, esto es, en los terrenos ferroviarios próximos al asentamiento conocido como La Carbonilla, a escasas cuadras del lugar donde había perpetrado el asalto.
Esposado y detenido
En el procedimiento también se logró el secuestro de una réplica de arma de fuego que sería la utilizada durante el atraco.
El sospechoso fue esposado y trasladado en condición de detenido a la sede policial, donde quedó a disposición del fiscal interviniente.
El operativo fue el resultado de una minuciosa tarea de investigación realizada por los efectivos de la PDI, quienes lograron reconstruir el derrotero del sujeto gracias a testimonios y el análisis de cámaras de seguridad.
Los vecinos
Tras conocerse la noticia, varios vecinos del asentamiento celebraron la intervención policial y no dudaron en calificar al hombre como una persona conflictiva y violenta.
"Siempre causaba problemas. No es una buena persona, por más que sea un viejo", comentó una mujer que vive a pocos metros del lugar allanado.
Otra vecina agregó: "Nos tenía cansados. Andaba armado y decía cosas raras, como que andaba con prestamistas. La verdad que fue un alivio verlo salir esposado".
A su vez, otros vecinos opinaron en contrario. Definieron al hombre como un buen vecino que se mostraba amable y que no causaba problemas.
Un robo insólito
El hecho que motivó la investigación ocurrió el miércoles 9 de abril, alrededor de las 12.30 del mediodía, en una dietética ubicada en General Paz al 5000. En ese momento, una joven de 24 años que atendía el local fue sorprendida por el ahora detenido, quien ingresó al comercio a cara descubierta y simuló ser un cliente.
"Necesito un préstamo", dijo el hombre con voz pausada. La vendedora sonrió, desconcertada, sin imaginar lo que vendría.
Acto seguido, el sujeto sacó un arma de fuego de color verde militar —con un trozo de cinta scotch en la parte inferior— y le dijo con frialdad: "Esto es un robo. Dame toda la plata de la caja, y la que guardan aparte. Yo sé que guardan aparte".
Con temor, la joven le entregó cerca de cien mil pesos en efectivo. A pesar de eso, el hombre insistía en que quería más.
En un descuido del ladrón, la víctima logró salir a la vereda y pedir auxilio. Fue entonces cuando el sujeto huyó corriendo por calle Padilla hacia el Este, para luego perderse en un pasillo de calle Lavalle.
A disposición de la justicia
La investigación fue llevada adelante por la Comisaría 5ta. y la Fiscalía de turno. La pista del autor, identificado inicialmente como "NN", generó asombro por tratarse de una persona de edad avanzada, pero con el temple suficiente como para ejecutar un asalto armado a plena luz del día.
Finalmente, su paradero fue ubicado y este viernes se concretó su detención. Ahora, deberá rendir cuentas ante la justicia.
Fuente: El Litoral