30 Días de Noticias
Mar, 15/09/2026 | 15:21
21.1ºC / 37%

21.1ºC / 37%

Miércoles 16 de Septiembre

Max: 21.6º
Min: 9.6º

Jueves 17 de Septiembre

Max: 23.8º
Min: 12.4º

Viernes 18 de Septiembre

Max: 24.2º
Min: 13.2º

Sábado 19 de Septiembre

Max: 25.9º
Min: 15.9º

Domingo 20 de Septiembre

Max: 27º
Min: 16.9º

Locales
07.05.2025

El gremio solicita que se declare la inconstitucionalidad

Reforma previsional: Amsafe recurrió a la Corte Suprema

La nueva ley "restringe y amenaza derechos fundamentales de los maestros".


La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) presentó un recurso judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia para frenar la reforma previsional recientemente aprobada por la Legislatura.

A través de una acción de amparo, el gremio solicita que se declare la inconstitucionalidad de la Ley N.º 14.283, al considerar que la normativa restringe y amenaza derechos fundamentales de los trabajadores docentes, tanto en actividad como jubilados.

Lesiona garantías constitucionales

Desde AMSAFE explicaron que esta ley lesiona garantías consagradas en la Constitución Nacional y Provincial, afectando directamente a los educadores, al alterar condiciones previsionales adquiridas.

Según el gremio, la reforma vulnera principios fundamentales que protegen a las y los docentes y genera un grave perjuicio en sus condiciones de retiro actuales y futuras.

Justicia, equidad y dignidad

Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores de la educación”, expresaron en el comunicado, donde además exigen el pleno respeto al marco constitucional y garantías de justicia, equidad y dignidad para todas y todos.

 

COMENTARIOS
Encuesta

Perros peligrosos: proponen prohibir la cría, tenencia y venta. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward