Sáb, 20 abr 2024 | 07:08

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 07:08

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Propuestas del Gobierno de la Ciudad

Cada más santafesinos se suman al deporte

95 mil asistencias en el primer semestre de este año.

 

 

Domingo, 25 de septiembre de 2016

La temporada deportiva y recreativa de otoño - invierno propuesta por el Gobierno de la Ciudad ha tenido éxito de convocatoria. De acuerdo a las estadísticas de la Subsecretaría de Deportes municipal, las actividades registraron 94.657 asistencias desde marzo hasta agosto de este año.

Cabe señalar que la programación incluye veinte disciplinas de acceso gratuito que se desarrollan en polideportivos, playones, solares, clubes y espacios culturales de diferentes puntos de la capital provincial. En cuanto a los números globales de cada mes, en marzo se alcanzaron las 15.732 asistencias a clases; en abril, 18.148; en mayo, 14.019; en junio, 15.200; en julio, 15.101; y en agosto, 16.457. 

EN LOS BARRIOS

El deporte en los barrios, que incluye la participación de instituciones dentro del programa de actividades, ha tenido un notable crecimiento en cuanto al interés de los vecinos.

En este sentido, el Centro Gallego, que cuenta con 15 disciplinas, ha tenido un crecimiento del 30% con respecto al año pasado con un promedio de entre 1300 y 1400 personas por semana practicando deportes en el predio ubicado en el Distrito Este de la capital. Las clases de ritmos, gimnasia, kendo, boxeo, patín y futsal son las más concurridas.

En el caso de la Estación Belgrano, Distrito Centro, el espacio tuvo un incremento también por la sumatoria de clases de pilates -promedio de 40 y 50 personas por semana-,  aero step con dos turnos al día, gimnasia y las habituales clases de yoga por la tarde, cuatro veces por semana.

MÁS ESPACIOS

En el caso de vecinales, clubes, playones, plazas y entidades, el incremento de alumnos ha sido importante y se han sumado más espacios en Vecinal Chalet (voley, basquet, ritmos), Club Unidos del Norte (yoga), Vecinal Las Delicias (fútbol), Vecinal San Martín (fútbol), Playón Cabal (taekwondo, gimansia, fútbol), Playón Fonavi Don Bosco (fútbol y basquet), Coronel Dorrego (fútbol), Club Etcheverría (fútbol y basquet), Asociación Civil Santa Fe Nuestro Futuro (yoga, hockey), Vecinal Barrio Roma (taekwondo).

También el Club Ferroviario (tenis), Casa Beta Clara Bossata (gimnasia), Centro Balear (ajedrez), Plaza Fournier (Círculo de Corredores), Vecinal Guadalupe Oeste (tango), Playón 9 de Julio (hockey), CIC Facundo Zuviría y CIC Roca (ritmos), Parroquia La Guardia (aero local, ritmos), Vecinal Yapeyú Oeste (salsa), Vecinal Ceferino Namuncurá (gimnasia) y Centro de Salud Nuevo Horizonte (entrenamiento funcional), entre otros. 

En cuanto a los solares municipales, se ampliaron horarios y se sumaron clases en Los Troncos, Villa Teresa, La Boca Alto Verde, Juventud del Norte, La Tranquerita, Colastiné Sur, Varadero Sarsotti, Liceo Norte, Loyola Sur y Villa Hipódromo.

POLIDEPORTIVOS

El Municipio pone a disposición de los vecinos cuatro sedes en diferentes puntos de la ciudad. En el caso del Centro de Deportes de Costanera Oeste, veinte disciplinas confluyen todos los días.

Las clases de ritmos son las más concurridas con un promedio de entre 100 y 200 personas por jornada. El circuito funcional ha crecido notablemente y, actualmente, unas 40 personas por sesión disfrutan de esta nueva modalidad de hacer gimnasia. 

En el caso del Parque Juan de Garay, la gimnasia para adultos, el circuito aeróbico y las clases de ritmos, han evidenciado un crecimiento. Con la sumatoria de actividades con el voley, el tenis y el basquet, la concurrencia al lugar ha notado una mejoría con un promedio de entre 300 y 500 personas haciendo ejercicios por semana. En este espacio, la actividad de roller se ha sumado a la grilla los sábados de 9 a 10.30.

LA COSTA Y EL NORTE

En la zona de La Costa, el polideportivo de Alto Verde tiene una actividad que se destaca del resto y tiene que ver con el hockey. Casi un centenar de jóvenes asisten por semana al predio. Otras propuestas demandas en este espacio son patín y fútbol.

En el Norte de la ciudad, el Polideportivo La Tablada tiene una serie de puntos destacados. El boxeo crece por temporada con unas 30 personas por clase. Sus participantes han tenido protagonismo en veladas locales y regionales, siendo un polo de desarrollo de la actividad y referente para los adeptos.

Otras propuestas destacadas son patín -con un promedio de entre 30 y 40 niños por jornada-, futsal y taekwondo. En el caso de la gimnasia, son unas 250 personas por semana las que se acercan a participar.

REMO Y KENDO

Como parte de la renovación de actividades, por el interés de los adeptos, la actividad del remo despertó el interés de jóvenes y adultos. A la vera de la Ruta 168 un nutrido grupo continúa sumando conocimiento con una tarea recreativa centenaria. 

El kendo, así como capoeira en la temporada pasada, empezó como algo novedoso para la grilla general de horarios. En la actualidad la practican una importante de alumnos. Este arte marcial se desarrolla también en el Centro Gallego.

MÁS INFO

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito. Para conocer más acerca de las propuestas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad es necesario dirigirse a la Subsecretaria de Deportes (Almirante Brown 5294) o bien escribir un correo electrónico a [email protected]

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados