Vecinos de Santa Fe con más obras hídricas y viales
"El Norte como prioridad", reiteró el intendente.
Jueves, 29 de septiembre de 2016
“Es un honor para mí agradecerle personalmente a José Corral por hacer esta obra. Qué podemos decir sin más que agradecer para que siga trabajando por Santa Fe y por todos los vecinos”. Estas palabras pertenecen a Pedro Becchio, vecino de Liceo Norte quien, junto a otros santafesinos que viven en este sector de la ciudad de Santa Fe, disfruta la nueva pavimentación que se concretó a lo largo de 11 cuadras sobre Bernardo de Irigoyen entre Callejón Aguirre y Chaco.
Esta importante obra, que este miércoles fue inaugurada por el intendente José Corral, además incluyó la construcción de un desagüe entubado para asegurar el escurrimiento del agua.
PRIORIDAD EL NORTE
En el acto, el intendente se mostró alegre por compartir con los vecinos las nuevas obras y en ese sentido afirmó que “es un paso muy importante el que hoy dimos en el Norte de la Ciudad. Nuestra prioridad es estar donde más necesidades hay y es por eso que pusimos en marcha el Plan Norte, para hacer las obras que hacen falta en el sector donde la ciudad creció”.
En su discurso, el mandatario local aseguró que "nunca antes en la historia de Santa Fe se hicieron tantas obras para mitigar el riesgo hídrico. Son 40 las que llevamos adelante en la capital provincial con una inversión de mil milones de pesos para que no haya más agua en las casas, se pueda circular y el pavimento dure”.
Hacia el final, valoró el trabajo conjunto que desarrolla el municipio con los gobiernos provincial y nacional: “Con la Provincia compartimos muchos proyectos que sintetizamos con Miguel Lifschitz en el Acuerdo Capital, un compendio de obras que vamos concretando y que ahora pertenecen a todos los vecinos. Hoy también contamos con la Nación para sumar y trabajar todos juntos, mejorando la ciudad”.
CON LA COMUNIDAD
Lucas Crivelli, director provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, manifestó que “es un gran orgullo poder estar en este barrio. Las obras hasta que no están realizadas, son promesas y ésta es real”. En esa línea, agregó que “visualizando las prioridades que tiene la comunidad y con los propios vecinos, llegamos a finalizar estas obras que cambian la vida de todos los vecinos”.
Cabe señalar que los trabajos habilitados esta tarde se enmarcan en las acciones incluidas en el Plan Abre y demandaron una inversión de 24.140.385,85 de pesos, financiados con fondos provinciales.