Jue, 17 jul 2025 | 21:15

10.3ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
10.3ºC / 34%

Clima ampliado

Jueves, 17 de julio de 2025 | 21:15

10.3ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
10.3ºC / 34%

Clima ampliado
Junio sumó 1,9 %

Inflación Santa Fe: 16,4% en lo que va del año

Qué fue lo que más aumentó.

Jueves, 17 de julio de 2025

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) dio a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio en Santa Fe y arrojó un aumento del 1,9 % en relación al mes anterior, acumulando en lo que va del año una inflación del 16,4% y anualizada llega al 40,1%

En relación a mayo, el IPC aumentó 5 décimas y está por encima de la inflación informada por el Indec esta semana a nivel país, que fue del 1,6%.

Lo que más aumentó

En Santa Fe, durante junio, el rubro que más impactó tuvo fue Vivienda y servicios básicos con el 4,2%; seguido por Esparcimiento con el 4,1%; y Educación el 3,5%.

Atención médica y gastos para la salud tuvo una variación positiva del 2,4%; Indumentaria registró un aumento del 2,2%; Transporte y Comunicaciones el 1,2%; y Equipamiento y Mantenimiento del hogar 0,9%.

Lo que menos aumentó

El items que menos variación tuvo en relación al mes anterior fue Alimentos y Bebidas con el 0,8%.

Fuente: LT9

Comentarios
encuesta

Vuelve el público visitante al fútbol argentino. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados