Desmantelan un vivero clandestino de marihuana en Rosario
Hallaron frascos con cogollos, aceite de cannabis, plantas y dinero.
Viernes, 01 de agosto de 2025
En el marco del “Plan Bandera” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) desmanteló un vivero clandestino en la ciudad de Rosario, donde se cultivaba marihuana con fines de comercialización. El procedimiento permitió el secuestro de más de seis kilogramos de cogollos de Cannabis Sativa.
La investigación se inició en abril por parte de la División Antidrogas Rosario de la PFA, a partir de tareas de campo que permitieron identificar un domicilio en el que funcionaba un vivero tipo “indoor” para cultivo de marihuana.
Durante el avance de las pesquisas, se detectaron otros tres domicilios vinculados a la actividad ilícita. Uno de ellos funcionaba como un local de indumentaria que era utilizado como fachada para la comercialización de sustancias prohibidas.
Además, se estableció que el principal involucrado tenía vencidas las habilitaciones del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) y del Instituto Nacional de Semillas (INASE).
Allanamientos
Con el aval de la Unidad Fiscal Federal Rosario del Área de Investigación y Litigación de Casos Complejos, se ordenaron cuatro allanamientos en propiedades ubicadas sobre las calles Catamarca, San Lorenzo y Callao, donde se concretó la detención del sospechoso.
Marihuana, cannabis
Durante los procedimientos, se incautaron 65 frascos de vidrio que contenían cogollos de marihuana, dos plantas de Cannabis Sativa, un frasco con hachís (resina de marihuana), 240 mililitros de aceite de cannabis, además de productos químicos para cultivo y fertilización, artefactos lumínicos y otros elementos que conformaban un sistema de cultivo indoor completo.
Y dinero y celulares
También se secuestró más de medio millón de pesos en billetes de baja denominación, un teléfono celular y documentación relevante para la causa.
Un detenido
El detenido, de nacionalidad argentina y mayor de edad, quedó a disposición del magistrado interviniente por infracción a la Ley Nacional de Drogas.